Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |CAYO PARTE DEL CIELORRASO, SIN PROVOCAR HERIDOS

El desplome de mampostería en la cocina del Gutiérrez asustó a todos

Desde la cartera de Salud informaron que está garantizada la provisión de comidas a los pacientes del hospital

29 de Julio de 2015 | 02:24

Se acercaba la hora del almuerzo, y como todos los días, ayer la actividad en la cocina del Hospital Gutiérrez era particularmente intensa. De repente, crujidos en lo alto precedieron a un fuerte estruendo, y una nube de polvo cubrió alimentos, vajilla y cocineros: parte del cielorraso de la dependencia se desplomó inesperadamente.

La mampostería que cayó, sin provocar heridos, corresponde al sector en el que está ubicada la “campana” de ventilación y evacuación de humos y olores, en el centro de la cocina del centro asistencial de barrio Hipódromo.

“Hubo una especie de implosión que se sintió en varios servicios del hospital” describieron profesionales, enfermeros y familiares de pacientes que se hallaban circunstancialmente en el lugar.

“Hubo una especie de implosión que se sintió en varios servicios del hospital”, señalaron en el Gutiérrez

“La campana metálica de la cocina tendrá unos tres a cuatro metros de longitud y uno de anchura; está suspendida con perfiles de hierro desde el techo de hormigón” precisó Carlos Castro, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el Gutiérrez: “está ubicada justo debajo de los quirófanos, por lo que fue cercada con cintas plásticas en derredor y fue apuntalada en sus cuatro ángulos preventivamente”.

El representante sindical explicó que “en la cocina, donde se preparan unas 150 a 170 raciones de comida por día, trabajan diez becarios del ministerio de Salud, personal precarizado cuyo nombramiento venimos reclamando desde hace tiempo”.

PIDEN MEJORAS EDILICIAS

Castro subrayó que “es indispensable que se empiece a trabajar en mejoras sobre las partes más viejas del edificio, que tiene 61 años; hace seis meses se cayo el techo de Servicios Sociales, y en varios pasillos el cableado de todo tipo va por fuera de las paredes en condiciones de seguridad muy pobres y para nada acordes con lo que debería ser un centro hospitalario”.

Desde la dirección del “Ricardo Gutiérrez”, ubicado en la diagonal 114 -un pasaje de pocas cuadras entre las calles 119 y 120- entre 39 y 40, se adelantó que “la próxima semana se llevará a cabo la obra ya prevista de apuntalamiento del techo; esto ocasionará el cierre del sector a lo largo de dos o tres días, en los que se utilizará la cocina del hospital platense Rodolfo Rossi, el más cercano, para completar las tareas necesarias”.

En la cartera de Salud bonaerense se afirmó ayer que “el servicio de Cocina funciona de manera normal”. Los voceros subrayaron que “se encuentra garantizada la provisión de las cuatro comidas diarias a todas las personas internadas”.

REUBICACION TEMPORARIA

Además, expresaron que “como consecuencia de un desprendimiento en un sector del cielorraso, se realizó una reubicación temporaria de los hornos que estaban bajo la campana a otros sectores dentro de la misma superficie de la cocina, de manera tal de asegurar el trabajo del personal”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla