Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El director del Jardín Botánico destacó que “para cuidar hay que conocer”

20 de Abril de 2015 | 13:33

Esta mañana uno de los responsables del Jardín Botánico habló por LA REDONDA y explicó cuál es el plan que se tiene pensado poner en práctica para sumar al predio fundado por Carlos Spegazzini en 1891 al circuito del Paseo del Bosque.

Sobre este punto su director, Néstor D. Bayón explicó que esta iniciativa tiene como objetivo que los platenses conozcan “la maravillosa variedad de plantas que existen en el lugar”.

Además recalcó que otro de los objetivos es brindar una propuesta a los turistas que visitan nuestra ciudad.

Destacó además que el el Jardín Botánico de La Plata es, de la región, uno de los más nutridos si de variedad de especies se habla.

Detalló que hay actividades para recibir a escuelas y además se dan cursos de capacitación de plantas y jardinería pero que “aún así la propuesta es acotada” ya que no disponen de mucho personal.

El encargado del Jardín Botánico dijo que el lugar es muy visitado por científicos para extraer muestras de plantas que son únicas en el territorio nacional.

“Una forma de cuidar este lugar es darlo a conocer para que además de su riqueza a nivel científico se valore que es de la Ciudad” comentó al respecto.

A partir de un acuerdo entre la Municipalidad y la Universidad Nacional de La Plata, técnicos de la Secretaría de Espacio Público de la Comuna trabajan sobre distintos puntos de cooperación para mejorar y promocionar las visitas al Jardín Botánico.

El Jardín Botánico y Arboretum de La Plata, ubicado entre las calles 116 y 118, la avenida 60 y la diagonal 113, fue fundado por Carlos Spegazzini en 1891 durante sus días de docente en la Facultad de Agronomía de La Plata, constituyéndose así como el primer jardín botánico de la República Argentina.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla