Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |vecinos del barrio plantean reparos

El Hipódromo en obras: se agranda y amplía su perfil

Van a construir un polo gastronómico, gimnasio y kioscos. Reacondicionan la pista de carreras

25 de Junio de 2016 | 03:20

Uno de los grandes atractivos de la Ciudad, el Hipódromo de La Plata, acaba de encarar una serie de obras que modificarán significativamente el paisaje y perfil del histórico predio fundado en 1884.

La transformación del recinto ubicado en avenida 44 y 115, de la que se venía hablando desde hacía ya varias semanas, comenzó días atrás con la remodelación y acondicionamiento de las instalaciones ya existentes y la ampliación de nuevos espacios en los que se construirán emprendimientos comerciales.

Por estas horas la administración del Hipódromo, a través de Lotería de la Provincia, está llevando adelante los trabajos proyectados para poner en valor y reacondicionar las instalaciones del circo hípico.

En ese sentido, se están remodelando y reacondicionando las tribunas Paddock, Oficial, Profesionales, los palcos de las tribunas, impermeabilizando los aleros, y se están reemplazando las veredas del óvalo y de las tribunas.

Además, habrá sector de descanso para el público, un polo gastronómico en el acceso principal, gimnasio, kioscos, y se realizarán trabajos de reforestación en el podio y en el centro de la pista, además de la implementación de nuevas luminarias LED.

Los encargados de las obras prevén que el Hipódromo estará listo, con los trabajos de puesta en valor terminados, para el 19 de noviembre, cuando La Plata cumpla 134 años de su fundación.

No obstante, las obras no están exentas de cuestionamientos: vecinos de la zona ya pusieron el grito en el cielo por las incomodidades que genera la obra.

También están preocupados por la posibilidad de que el nuevo perfil del Hipódromo altere la tranquilidad del barrio. Hasta ahora en el predio se disputan unas 120 reuniones de carreras al año, por lo general, todos los martes, jueves y algunos domingos.

La inquietud vecinal radica en que esa actividad ahora sea todos los días y siga a la noche: “Una cosa es que haya carreras de caballos de vez en cuando y otra tener que convivir con movimiento y espectáculos todo el tiempo”, dijo Víctor, un vecino que hace 47 años vive en un edificio de diagonal 80 entre 42 y 43.

Vale recordar, además, que a mediados de mayo pasado no fueron pocos los que pusieron el grito en el cielo por la extracción masiva de eucaliptos en un área aledaña con el estacionamiento del predio, sus canchas de tenis y un sector de juegos infantiles, cerca del acceso de 44 y 115, donde será instalado el “patio gastronómico”.

Recorrida por las obras

Esta semana el intendente Julio Garro participó de una recorrida por el predio junto a diputados, autoridades del Instituto de Loterías y del Hipódromo y resaltó: “El hipódromo es un lugar tradicional, por eso apoyamos que se lleven adelante estos trabajos y nos ponemos al frente de seguir potenciando un punto que significa tanto para nuestra historia”.

El Hipódromo, que fue inaugurado en septiembre de 1884, es uno de los grandes atractivos históricos de La Plata y está ubicado en una de las principales entradas a la ciudad, cuenta con cuatro pistas de arena, y la principal tiene una extensión de 2.000 metros por 27 de ancho.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla