Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 19 °C
Nublado
Humedad: 54 %
23.11.2017
acuerdo entre la provincia, la municipalidad y la unlp

El micro universitario extiende su recorrido y tiene un nuevo parador

El servicio se ampliará hasta 63 y diagonal 113 desde el próximo 1º de septiembre

Recomendar artículo Imprimir artículo

La línea de colectivos “rondín universitario”, que une en su recorrido varias facultades de la Universidad Nacional de La Plata ampliará su servicio y llegará a diagonal 113 y 63.

Esta extensión , que permite llegar a la facultad de Periodismo, suma también un nuevo parador de colectivos ubicado sobre avenida 60, frente a las facultades de Medicina y Veterinaria, que conformará un centro de trasbordo conjuntamente con el tren Universitario.

Este nuevo destino se agrega a la parada del ex BIM 3 (122 y 50), donde actualmente se erige un nuevo polo académico, más las sedes de Ingeniería, Odontología, Informática, Ciencias Naturales, Medicina, Agronomía y Ciencias Veterinarias.

La implementación del nuevo recorrido se realizará a instancias de un acuerdo firmado entre el intendente Pablo Bruera y el representante del a Agencia Provincial de Transporte, Alberto Javier Mazza.

La coordinación de trabajos conjuntos entre la Universidad Nacional de La Plata, el Gobierno provincial y el Municipio tiene como objetivo facilitar el desplazamiento de los estudiantes hacia las unidades académicas, en particular en un área en expansión de la oferta universitaria, como el Bosque, informaron ayer en la Comuna.

Actualmente la línea universitaria transita por la avenida 7 entre 49 y 50, tomando por 49 hasta 1, de ahí hasta 50 y de 50 hasta 120; luego, va 120 hasta 52 y de 52 hasta 122; por esta vía llega a 60 y desde esta avenida hacia 1; luego toma Diagonal 79 hasta plaza San Martín; por calle 6 llega a 50; y por 50, vuelve al punto de partida en 7.

El nuevo recorrido del “rondín” inicia con el mismo recorrido troncal hasta avenida 122 y avenida 60, desde allí tomará por 60 hasta diagonal 113. Luego por diagonal 113 hasta 65. Por 65 hasta diagonal 79, por diagonal 79 hasta 7 y 50, para concluir en 7 y 49.

El servicio continúa a cargo de la empresa Unión Platense, administradora de la línea 214.

NUEVO PARADOR

Comenzó a funcionar ayer un nuevo parador de colectivos ubicado sobre avenida 60, frente a las facultades de Medicina y Veterinarias, que conformará un centro de trasbordo conjuntamente con el tren Universitario, para los alumnos de las sedes universitarias de la Casa de altos estudios.

La nueva estructura tiene asientos para 50 personas, y se ubica a lo largo de una dársena de hormigón de 30 metros sobre una elevación de 40 centímetros. El parador se suma al ubicado en 122 y 52, explicaron ayer en la Municipalidad.

La estructura fue construida íntegramente por personal de la Secretaria de Espacio Público de la Municipalidad, mientras que la UNLP colocó el sistema de iluminación y ploteado.

Desde ayer los colectivos que tienen su parada en ese lugar son el “rondín” universitario y la empresa intercomunal 202 que conecta La Plata con Berisso, agregaron fuentes oficiales.

UNIDAD PEDAGOGICA

Por otra parte, se realizará la presentación del programa “Alfabetización en la Unidad Pedagógica”, mañana a las 9:30, en la Sala del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata, primer piso del edificio de 7 Nro 776, entre 47 y 48.

Con la denominación “Universidades para la Unidad Pedagógica”, un grupo de 11 universidades públicas asociadas con el ministerio de Educación Nacional llevan adelante una política y una práctica de formación que redunda en beneficio de alumnos que cursan los primeros años de la escuela pública.

Esta propuesta formativa propone contribuir al mejoramiento de las condiciones institucionales de enseñanza y al fortalecimiento de propuestas pedagógicas y didácticas para el nivel Primario.

La especialización está destinada a docentes, directivos y supervisores que tienen a cargo la enseñanza de los primeros grados (ciclo básico) en el nivel Primario de 16 provincias del país, informaron en la casa de altos estudios.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...