Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Móvil Municipal se mudó a Etcheverry

Algunas de las ofertas que brinda este programa son realizarse controles sanitarios, vacunarse, consultar por escrituras y planes sociales o tramitar el DNI

El Móvil Municipal se mudó a Etcheverry

El Móvil Municipal se mudó a Etcheverry

28 de Febrero de 2015 | 15:03

La Municipalidad de La Plata puso en marcha la edición 2015 del programa “Municipalidad Móvil”, una iniciativa a través de la cual la Comuna acerca diversos servicios a cada uno de los barrios de la periferia de la Ciudad. 

Hoy, el móvil estuvo en la localidad de Etcheverry, en calle 52 y 240.

Como parte de la oferta de servicios que brinda este programa, los vecinos que se acercaron tuvieron la posibilidad de realizarse controles sanitarios, vacunarse, consultar por escrituras y planes sociales y tramitar el DNI, entre otros trámites. Además, la iniciativa incluye la realización de tareas de mantenimiento en el barrio, a cargo de distintas áreas del Municipio.

Los servicios incluyen:

* Atención sanitaria de los promotores de la Secretaría de Salud y Medicina Social con atención a embarazadas, vacunación para niños y adultos, programa de salud mental y adicciones, VIH y prevención de Dengue y Hantavirus.

* Castración y colocación de vacuna antirrábica gratuita a perros y gatos por parte de la Dirección de Zoonosis.

* Asesoramiento y atención a casos de violencia de género, delitos de lesa humanidad y privación de libertad a cargo de psicólogos y trabajadores sociales de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

* Asistencia nutricional, Plan Más Vida y asesoramiento para inicio de pensiones graciables del IPS a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social.

* Atención de casos de niños y jóvenes vulnerables, con un equipo interdisciplinario de trabajadores sociales y operadores comunitarios de la Dirección de Niñez y Adolescencia.

* Mantenimiento y mejora del espacio público, mediante limpieza y zanjeo; reparación de calles; recolección de residuos no habituales; desmalezamiento y desagote de pozos ciegos.

* Empleo: asesoramiento e inscripción a los programas “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” y “PROGRESAR”.

* Agilización de trámites para la obtención de licencias de conducir: información, requisitos e instructivos; turnos para curso de principiantes; entrega de turnos para trámites por licencias.

* Educación: Plan “Fines” para mayores de 18 años, que permite finalizar con los estudios secundarios en tres años, con sedes en distintos barrios de la ciudad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla