Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |APRENDER EN VACACIONES CON TALLERES DEL MUSEO

El mundo de los insectos, bajo la lupa de los chicos

“Bichos en colores”, es una muestra interactiva para conocer los secretos del grupo animal más diverso de la Tierra

30 de Julio de 2015 | 02:33

¿Qué diferencias hay entre una mariposa y una polilla? ¿Por qué son tan coloridos algunos insectos? ¿Para qué les sirve mimetizarse con el entorno?. No por disfrutar del descanso escolar, los chicos pierden su natural curiosidad científica, y en estas vacaciones de invierno el Museo del paseo del Bosque los recibe con talleres especiales en los que encuentran, a través de propuestas interactivas, las respuestas a todas esas inquietudes.

“Bichos en colores” ocupa el aula interactiva del Museo los lunes, miércoles y viernes, de 14 a 16. La propuesta invita a los nenes de todas las edades a explorar insectos llamativos y descubrir cómo sus colores contribuyen al camuflaje, al cortejo y a la comunicación con el mundo que los rodea.

La propuesta invita a explorar insectos llamativos y descubrir cómo sus diferentes colores contribuyen al camuflaje

Con un singular entusiasmo, los chicos siguen el recorrido didáctico trazado por los biólogos que encaran el taller: a partir de unas tarjetas con imágenes señalan los colores de diferentes insectos en una escala cromática; investigan en las cajas entomológicas, con lupas que les permiten un mayor acercamiento a los detalles del insecto, especies que les son cotidianas como cascarudos, polillas y grillos; a través de un video observan cómo se camuflan los “bichos” para la supervivencia; y colorean dibujos de mariposas.

“Los chicos muestran mucho interés, y los grandes que los acompañan también”, contó Nancy López, una de las biólogas a cargo de la propuesta, quien resaltó, asimismo, que el contenido que más llama la atención de los pequeños es el de los insectos de brillantes colores metalizados.

PINCELADAS AMERICANAS

Los colores son un eje central de estas vacaciones en el Museo, pues el otro taller que se ofrece, en ese caso los martes y jueves, de 14 a 16, en el mismo espacio, es el llamado “Pinceladas: diseños y pinturas americanas”, en el que los pequeños visitantes indagan sobre los pigmentos que utilizaban las culturas originarias en América, conocen las plantas y los minerales de donde aquellos pueblos conseguían los colores, y pintan sus manos con los materiales y los diseños que predominaban antiguamente: lagartijas, anfisbenas, suris y batracios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla