Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Policlínico adquiere equipo para diagnosticar enfermedades digestivas

El equipo coloca al hospital “como un centro de referencia en materia de neurogastroenterología, tanto en la Provincia como en el país”

El Policlínico adquiere equipo para diagnosticar enfermedades digestivas

El Policlínico adquiere equipo para diagnosticar enfermedades digestivas

5 de Mayo de 2015 | 19:38


La Unidad de Gastroenterología del Hospital San Martín cuenta desde hoy con un equipo único en el país para diagnosticar enfermedades digestivas, como el frecuente reflujo esofágico o los problemas para deglutir. 

El equipamiento, denominado “manómetro de alta resolución”, es capaz de realizar un diagnóstico de máxima precisión mediante una sonda dotada de 36 sensores que permiten medir el funcionamiento muscular del esófago. El equipo permite diagnosticar y clasificar trastornos digestivos y evaluar cuál es el tratamiento más adecuado para cada paciente.

La directora ejecutiva del hospital, Marta Gelemur, señaló que la adquisición del manómetro coloca al hospital “como un centro de referencia en materia de neurogastroenterología, tanto en la Provincia como en el país”.

El jefe de la Unidad de Neurogastroenterología del hospital, Mauricio Guzmán, explicó que “la gran ventaja de este manómetro con respecto a otros de su mismo tipo, es que tiene 36 sensores, lo que posibilita mayor precisión porque, lo habitual es que solo cuenten con seis”.

El manómetro resulta útil para el diagnóstico del reflujo esofágico, un mal muy frecuente que afecta al 23 por ciento de la población. Se produce cuando el contenido del estómago regresa hacia el esófago. Esto provoca acidez, dolor en el pecho y hasta náuseas. Es común en las personas que consumen alcohol, en quienes tienen sobrepeso, en fumadores y también en las embarazadas.

El nuevo equipo permite, además, detectar una afección digestiva muy grave y poco frecuente, llamada “acalasia esofágica”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla