Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El presidente de la FULP aseguró que “Derecho todavía no le soltó la mano a Piombo”

En diálogo con LA REDONDA, Darío Estévez aseguró que la federación de estudiantes está exigiendo que debe haber “juicio académico con suspensión inmediata”

26 de Mayo de 2015 | 12:27

Darío Estévez, presidente de la FULP, habló esta mañana con LA REDONDA sobre el pedido de juicio académico que está llevando adelante la federación contra el juez Piombo por el accionar del magistrado en el caso del niño abusado

El titular de la Federación Universitaria de La Plata tiene previsto presentar un reclamo a las autoridades de la Facultad de Derecho de la Universidad de la Ciudad, para que tomen una postura con respecto al desempeño del Juez Piombo.

Si bien el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, adelantó que “Piombo debe ser separado de su cátedra”, Estévez sostiene que “la facultad de Derecho todavía no le soltó la mano al magistrado”. Según su análisis, la universidad ya debería haber tomado una posición clara teniendo en cuenta la decisión que tomó el juez de bajarle la pena al culpable de la violación del menor de seis años.

El polémico fallo de Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués sostiene que el delito de violación “no es tan grave” porque el niño tenía tendencias homosexuales en su comportamiento.

“Nosotros lo que estamos pidiendo es que sea un juicio académico con suspensión, es decir, lo que se plantea es que el juez Piombo no puede seguir dando clases como si nada hubiese pasado” comentó esta mañana Estevez.

El titular de la FULP señaló que en este tipo de litigios los tiempos suelen ser prolongados y además se suele permitir que, pese al proceso, el profesor dicte clases. Por ello lo que pretende evitar Estévez es que Piombo pueda dar cátedra mientras dure sus enjuiciamiento pues sostiene que “alguién que falla de este modo,(por la sentencia en el caso del menor violado) no tiene nada para enseñar”.

El decanato de Derecho convocó para hoy a las 17 a una sesión extraordinaria del consejo directivo para tratar, como único tema, la solicitud de los representantes del claustro estudiantil de iniciarle juicio académico al docente.

Señaló además que pese a que en la sociedad haya un fuerte rechazo a las decisiones que tomó el juez, el hecho de que Piombo siga defendiendo los fallos que emitió, habla de su posición y peso en el ambiente judicial, algo que según analiza Estévez, “lo convierte en un ser casi intocable o muy poderosos”.

En otro tramo de la entrevista, el titular de la Fulp explicó que la Facultad todavía no ha tomado una postura y que tiene un comportamiento reticente con respecto a la suspensión de Piombo como Profesor.

Sobre el final, dijo que “en caso de que la suspensión de Piombo no se dé por el camino del polémico fallo, por otra vía, en la que se tendrán en cuenta supuestos vínculos del magistrado con la última dictadura, y el estatuto de la facultad, se podría votar por la remoción de Piombo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla