Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El presidente de la UNLP sobre la renuncia del juez Piombo: "Sabe que de estas cosas no se vuelve"

"Es una actitud que termina resolviendo este problema tan lamentable", dijo Raúl Perdomo. A su vez, reiteró su repudio al polémico fallo y avaló la solicitud de juicio académico

27 de Mayo de 2015 | 10:01

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Raúl Perdomo, sostuvo esta mañana que el juez Horacio Piombo "tomó una actitud que termina resolviendo este problema tan lamentable", al referirse a su renuncia a las cátedras de Derecho Internacional Público y Privado de la Facultad de Ciencias Jurídicas platense.

La decisión del magistrado fue tomada en medio del escándalo y la solicitud de juicio académico por parte de la bancada estudiantil, tras el polémico fallo con el que redujo la pena de un violador de un niño de 6 años argumentando que la víctima tenía orientaciones "homosexuales"

El titular de la UNLP sostuvo, en diálogo con La Redonda, que la declinación de Piombo "es una actitud que termina resolviendo este problema tan lamentable. Creo, como decíamos, después de una situación así es muy difícil que el profesor pueda volver a su cátedra"

Sobre el fallo, Perdomo volvió a insistir en que se trató de una medida "desacertada". "Yo no soy un especialista para ir al fondo de la cuestión,  pero los considerandos son tremendos. Han sido verdaderamente el motivo central de todo este rechazo, este repudio", agregó.

Respecto del repudio que suscitó el veredicto en el ámbito académico, el presidente de la universidad exclamó que "ha sido masivo éste rechazo". 

"Yo recibo a diario rechazos de colegas de otras universidades. La UNLP puso en su página una declaración ya el primer día (después del fallo) desde el marco de la producencia", añadió

En cuanto a la solicitud de juicio académico por parte del arco estudiantil dijo que "nos parece que eran demasiado los hechos que confluirían para que las cosas se resolvieran de esta manera".

"Por supuesto, el centro de estudiantes de la Facultad de Derecho rápidamene reaccionó para que se pidiera el juicio académico, que además es un proceso legítimo y que garantiza la legítima defensa", sostuvo.

"Esa decisión de Piombo, la verdad, facilita las cosas. De todas maneras, los por procedimientos que la Facultad iba a implementar no iba a ser echado, porque, como a cualquiera, le corresponde (a Piombo) una defensa", remarcó.

"Sinceramente yo tenía la expectativa de que un hombre que hace mucho que está en la Universidad sabe que de estas cosas no se vuelve. Es impensable que el juez pueda volver a encontrarse con los alumnos después de una situación como esta", dijo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla