Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El recurso del arte para frenar el vandalismo

El recurso del arte para frenar el vandalismo

En 138 y 67, el arte protege la pared

3 de Septiembre de 2015 | 02:22

Pintar grafitis artísticos pasó a ser una tendencia en La Plata, lo que cambió por completo el paisaje urbano. La moda responde, de alguna manera, a una política que siguen cada vez más frentistas para ahuyentar a los grupos inescrupulosos que garabatean con leyendas y dibujos sin sentido las fachadas de las propiedades.

Es así que de la mano de muralistas como Lumpen Bola o Luxor pequeños y grandes frentes muestran diseños artísticos de variados colores.

En ese sentido, llamó oportunamente la atención la obra que desplegó en la esquina de 138 y 67, por encargo del dueño del frente. El artista plástico callejero estampó la imagen de grandes figuras populares y así, allí se suceden Elvis, Cantinflas, Chaplin, Favaloro, Maradona, Olmedo, el “Che” y Gardel. Ultimamente también pintó la figura del Papa Francisco con su clásico gesto del pulgar hacia arriba, que se ha transformado en un emblema del sumo pontífice.

BLANQUEAMIENTO

El Municipio viene encarando el plan, “Pintó cuidar lo nuestro”, que incluye el blanqueamiento de las fachadas invadidas por los grafitis.

Según el balance comunal sobre el programa, se intervino en un área que comprende a “más de 70 mil vecinos” y se recuperaron “3 mil frentes de viviendas, 52 Escuelas, 19 plazas, 16 edificios públicos, 132 puestos de diarios y flores, y 8 clubes”.

Mediante el programa lanzado en junio del año pasado, el Municipio busca, según subrayaron fuentes de la administración comunal, preservar el espacio público, “sobre todo - se aclaró - en aquéllas áreas de valor histórico y arquitectónico”.

El plan tiene como objetivo brindar una respuesta ante situaciones de deterioro generadas por pintadas y carteles pegados en la vía pública, se explicó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla