Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |ADVIERTEN POR EL RIESGO DE ACCIDENTES Y PIDEN QUE LA ENSANCHEN

El sudeste platense crece pero la avenida 7 le queda muy angosta

Los vecinos de Villa Garibaldi y Parque Sicardi dicen que colapsa por el alto volumen vehicular

29 de Julio de 2015 | 02:25

Mientras que todo a su alrededor crece, esa vía - único acceso a más de un barrio - queda chica. La avenida 7 en su dirección hacia el sudeste, a partir de la calle 90 y hasta su fin, en el cruce con la 659, se vuelve angosta, de un solo carril por sentido, y ya, a esta altura del avance urbano, no alcanza para satisfacer las necesidades viales de la zona. En las horas “pico”, coinciden los vecinos y comerciantes de Parque Sicardi, el camino “colapsa”, pues el volumen vehicular supera por mucho su capacidad vial.

La zona, se sabe, es una de las que mayor crecimiento ha registrado en los últimos años en La Ciudad. Una década atrás, Parque Sicardi era un enorme descampado salpicado por unas pocas viviendas. Recién a partir de la década de 2000 comenzaron a lotear esas hectáreas; jóvenes parejas y familias que buscaban un poco de tranquilidad se lanzaron a comprar terrenos (por entonces a precios muy acomodados) y el sector terminó convirtiéndose un poblado barrio. Tal ha sido la expansión que actualmente hay unas 90 manzanas construidas a pleno y allí viven, de manera estable, casi 5.000 personas.

La 7, a la altura de Parque Sicardi, con un carril de ida y otro de vuelta, resulta insuficiente para el flujo vehicular actual. Y es que la demanda no sólo es por la creciente cantidad de habitantes de la zona sino que también incide la labor en las canteras y el gran número de viviendas que se siguen construyendo, que generan, ambas actividades, un gran movimiento de camiones. Se suma, además, el constante paso de los ramales de la línea Este y la terminal de esa empresa, ubicada en 7 y 622.

A esa altura de la traza, por otra parte, falta señalización vial esencial: la cinta asfáltica está despintada, sin la división que marca cada sentido de circulación y con algunos lomos de burro que carecen del correspondiente cartel indicador.

Eugenia Serrano vive en 18 bis y 654 y viaja de manera cotidiana al centro de La Plata. “Todos los accesos a Parque Sicardi son restrictivos; por eso, además del ensanchamiento de calle 7 este barrio necesitaría obras que mejoren, por ejemplo la 137, que está llena de pozos, o que posibiliten llegar por la 13, la 19 ó la 25”, propuso la vecina.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla