Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |CESO EL ALERTA CLIMATICO PARA LA REGION

El temporal anegó algunas calles y causó trastornos en la periferia

Entre los dos días en total cayeron de 45 a 90 milímetros de lluvia, según la zona

1 de Agosto de 2015 | 01:59

El paso del temporal que entre jueves y viernes se descargó sobre la Región dejó a su paso un tendal de postes y árboles caídos y calles anegadas en algunos barrios. La tormenta, que registró momentos de fuertes precipitaciones y ráfagas de viento de hasta 50 k/h, tuvo su punto más intenso durante la madrugada de ayer, mientras que por la tarde las nubes comenzaron a ceder en el cielo platense y el clima se mantuvo inestable y húmedo durante el resto del día.

No se descarta que hoy continúen las lluvias, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó una jornada con cielo parcialmente nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones, vientos moderados a leves del sector este y una temperatura que variará entre los 9 y 18 grados.

La Agencia Hidrometeorológica La Plata informó que el total acumulado de precipitaciones caídas osciló entre los 45 y los 90 milímetros, dependiendo de la zona. Por ejemplo, se informó que los niveles más altos se registraron en el norte platense, mientras que en el casco urbano y la zona sur llovieron de 45 a 50 milímetros entre ambas jornadas.

BARRIOS COMPLICADOS

En ciertos barrios el aguacero empantanó las calles y complicó a los vecinos. Tal fue el caso registrado en la cuadra de 133 y 469, en City Bell, desde donde dijeron que “tenemos reclamos desde febrero, unos 20 ya, por el estado de las calles y seguimos esperando una respuesta”.

“En cada lluvia la misma imagen y peor también”, dijo, con resignación, un joven de la cuadra de 164 y 18, en Berisso, donde luego de la tormenta el agua cubrió la calzada y hasta alcanzó a entrar en algunas casas. El vecino contó que “por esta esquina pasan micros y hay una escuela cerca. Cruzar es una odisea tremenda”.

En tanto, en 13 bis entre 664 y 665, de Villa Garibaldi, relataron que el lugar se encuentra “con grandes complicaciones por las lluvias”.

“Hoy no voy a poder salir de mi casa. Las calles son un verdadero río, realmente es muy difícil vivir en esta zona si nadie hace algo por ella”, sostuvo un damnificado.

También hubo reclamos en 125 bis de 73 a 74; 25 entre 485 y 486 de Gonnet; 425 y camino General Belgrano; 30 y 82 de Altos de San Lorenzo y 5 bis, 618 y 619 de Barrio Aeropuerto.

En tanto que Fernando Carlos, director de Defensa Civil de La Plata, dijo en diálogo con la prensa que “si bien los chaparrones fueron fuertes no cayó con tanta intensidad, lo que posibilitó el drenaje”.

Respecto a los vientos, comentó que “la ráfaga de las 2.10 de la madrugada alcanzó los 51 km y sólo tuvimos problemas con dos árboles”. Además, según pudo saber EL DIA, cayeron dos postes, en 463, entre 132 bis y 133 de City Bell y en 140 entre 50 y 52, de San Carlos.

Por último, Carlos dijo que durante las dos jornadas se llevó adelante un “proceso de gestión de riesgo” que cuenta con varias etapas y con sistema de alerta temprana.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla