Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |titucha pide ayuda

El temporal dejó serias secuelas en un refugio para casi 900 perros

Se vino abajo un tinglado para 60 mascotas y tres se lastimaron. Hubo otros destrozos

El temporal dejó serias secuelas en un refugio para casi 900 perros

Un tinglado se vino abajo en el refugio Titucha

8 de Septiembre de 2016 | 02:23

El último temporal de lluvia y viento que se abatió el martes en la Región, arrasó con el tinglado en el que unos 60 perros discapacitados del Hogar Titucha encontraban refugio. “Se lastimaron tres animales, pero por suerte están bien; de todas maneras nos causó una gran tristeza la pérdida porque todo lo hemos conseguido con el esfuerzo de unos pocos, no recibimos ninguna ayuda estatal”, señaló ayer apesadumbrada Delia Rovatti, directora de la entidad.

Según contó, todo pasó en unos pocos segundos cuando una ráfaga arrancó postes, tirantes y chapas de un sector del hogar de perros,

“Voló el tinglado donde dormían los perros, las maderas y las chapas quedaron desparramadas por todas partes, para algunos perros tenemos cuchas, pero no para los 60 que estaban en ese sector de los caniles”, apuntó la proteccionista.

En relación a los perros que se lastimaron se informó que uno sufrió un traumatismo menor y otros dos, cortes que fueron curados.

Si bien muchas de las chapas quedaron dobladas, se espera que puedan ser recuperadas. En tanto que se solicitó a la población la donación de cemento y arena que será utilizado para arreglar las áreas dañadas. También es necesario conseguir postes, ya que muchos se encontraban apolillados y no pueden ser reutilizados.

“Hay un sector del piso que se rompió y queremos que al menos el hogar vuelva a estar como estaba antes de la tormenta”, dijo Delia Rovatti.

Como se sabe, en el hogar viven 845 perros, en su mayoría se trata de animales discapacitados que fueron encontrados en la vía pública.

La institución da batalla día a día para sobrevivir sin ninguna ayuda estatal y gracias al aporte de unos pocos colaboradores.

En ese contexto, siempre están a punto de quedarse sin alimentos y es fundamental la ayuda de algunas panaderías de la Región que donan pan También es valioso el aporte de bolsas de alimentos para perros que hacen de tanto en tanto algunos colaboradores espontáneos. “No es sencillo atender y alimentar a los perritos y por más que dimos algunos en adopción, siempre nos dejan cachorros abandonados en la puerta”, apuntó Delia Rovatti.

Además de estar atendidos y alimentados, todos los perros cuentan con las vacunas y controles veterinarios. Para quienes deseen ofrecer ayuda a la institución se dejó los siguientes teléfonos 453-5621; 451-0273 y 473-3184.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla