Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |SE MULTIPLICAN LOS RECLAMOS EN LOS BARRIOS

El verano sin una gota de agua, un calvario repetido

En la zona de 68 y 21 llevan varios días sin servicio. Tolosa otra vez está con baja presión. Más quejas

5 de Febrero de 2016 | 01:39

Tolosa volvió a tener problemas con el agua, pero no fue el único barrio que padeció la escasez, también hubo denuncias de baja o nula presión en la zona de 68 y 21, en 135 desde 64 a 79 y en 50 entre 2 y 3. En Absa se informó que ayer se realizaron tareas en la planta potabilizadora de Punta Lara para mejorar la prestación.

En la zona de 68 y 21 la gente se juntó ayer para hacer pública su preocupación por el servicio de agua, dijeron que en los últimos diez años van “de mal en peor”.

“El miércoles estuvimos unas 4 horas sin una gota de agua en las canillas, antes pasamos varios días con baja presión, se hicieron reclamos, pero sospechamos que se trata de un problema de fondo porque no vienen a darnos una solución”, contó Ider Leone, un vecino que vive en esa zona desde la década de los ´50.

A algunas cuadras de ese lugar, en 19 y 66, una mujer con problemas de cadera se sumó al reclamo para que Absa normalice la prestación del agua.

Los vecinos remarcaron que en los últimos veranos tuvieron inconvenientes con la presión durante días con temperaturas muy elevadas, pero nunca padecieron el faltante tanto como en la última semana.

“Tengo una cisterna a nivel del piso y no logro que se cargue en ningún horario, además en la cuadra hay vecinos que tienen bombas que se quemaron porque trabajaron con las cañerías secas”, sostuvo Hugo Silva quien agregó que cada año los problemas arrancan en noviembre y se extienden hasta marzo.

Hubo vecinos que consignaron que en oportunidades operarios de Absa midieron la presión del servicio y se les comunicó que era normal, pese a las dificultades que se registraban.

Los vecinos coincidieron en que durante varias horas al día no tienen ni siquiera “el hilito de agua social” del que no se puede privar a nadie.

En 20 entre 70 y 71, Graciela, a también aseguró que hace varios días que está sin agua y que todos sus vecinos están igual.

En relación a los reclamos de esa zona, Absa comunicó que una cuadrilla concurriría al lugar para verificar si hay algún desperfecto o si el inconveniente responde a problemas individuales internos domiciliarios.

“Todo el sistema de producción de agua que alimenta esa zona se encuentra en funcionamiento; pero en días de altas temperaturas, se registra un considerable aumento del consumo”, comunicó el vocero consultado.

HISTORIA REPETIDA

En 135 entre 64 y 65 los vecinos denunciaron que pasaron los últimos 4 días sin agua.

“Solo por momentos tenemos muy poca agua”, apuntó Marta Dibenedetto.

Con un problema similar Viviana Babino dijo que el servicio se tornó irregular desde que tienen una pérdida en la vía pública.

Después de estar prácticamente una semana con baja o nula presión de agua, en 116 entre 528 bis y 529, se denunció que en algunas casas las canillas volvieron a quedar secas. “En casa no sube al tanque, pero hay vecinos que tienen, creo que puede haber tramos de la cañería que estén dañados”, apuntó una vecina que también dijo tener problemas de salud.

También Martín, de 116 entre 32 y 33. dijo que lleva 10 días sin agua. Aportó el reclamo 1879062/6.

Por su parte, Absa informó que realizó trabajos en la planta de Punta Lara: “se hizo el montaje de un tercer equipo que permitirá reforzar el caudal de agua; las tareas originan, momentáneamente, el funcionamiento parcial de la Estación de Tolosa ubicada en 120 y 33. Se estima que las tareas finalizarán en horas de la tarde”.

Para disminuir el impacto por la baja presión en algunos puntos de Tolosa, Absa dispuso el envío de dos camiones cisterna, de 10 mil litros cada uno, con eso se abasteció a los vecinos que lo requirieron.

Lo que se realizó en Punta Lara fue el montaje de una nueva bomba que permitirá aumentar la cantidad de agua que ingresa al acueducto de 1.200 milímetros de diámetro desde la Planta Potabilizadora de Ensenada hasta la Estación de Bombeo Bosque. De esa manera se facilitará el funcionamiento del rebombeo de la Estación de Tolosa ubicada en 120 y 33.

También se comunicó que ante cualquier consulta los usuarios pueden comunicarse a la línea gratuita 0800-999-ABSA (2272), disponible las 24 horas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla