Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Elecciones en la Agremiación Médica: se impuso el oficialismo

30 de Septiembre de 2016 | 19:52

Con una elección contundente, la Lista Amarilla, de Recuperación Gremial para la Solidaridad y Dignidad Médica, representante del oficialismo, ganó hoy los comicios para la renovación parcial del Consejo Directivo de la Agremiación Médica Platense. Obtuvo el 72 por ciento de los votos y desplazó así a la opositora lista Blanca. En concreto, obtuvo 749 votos sobre un total de 1055.

De este modo, asumirá el cargo de Presidente el médico neurólogo Martín Pedersoli, mientras que su colega, Jorge Varallo, cumplirá el rol de vicepresidente.

 Además de los cargos de presidente y vice, se elegieron cuatro vocales titulares, cuatro vocales suplentes, tres revisores de cuentas y un revisor de cuentas suplente.

 Tras conocerse los resultados de la votación, Pedersoli agradeció el apoyo de los colegas y dijo representar a un espacio formado por “médicos que trabajan de médicos todos los días”. Expresó también que “asumimos la enorme responsabilidad de conducir la AMP con la convicción de que es necesario profundizar el trabajo que el equipo al que represento viene llevando adelante desde hace años, defendiendo el trabajo y los honorarios médicos con trasparencia, con médicos jóvenes y de larga trayectoria, complementando nuestros conocimientos y experiencias”.

 Por otra parte, señaló la necesidad de “repensar” la Agremiación, “entendiendo que las nuevas herramientas tecnológicas y de comunicación, nos obligan a mejorar los canales de comunicación, los sistemas administrativos, acelerando los tiempos de gestión, para desburocratizar aún más los trámites”. 

Entre las prioridades de su gestión mencionó la mejora de los honorarios y de las condiciones laborales, en particular la prevención de la violencia y de la judicialización indebida.

Por la oposición la lista Blanca llevó como candidatos a los médicos Jorge Orellana y Silvina Alvarez. El martes pasado, durante la asamblea anual ordinaria de la AMP encabezada por el presidente saliente, Gustavo Marinucci, se votó que la elección para renovación parcial del consejo se hiciera ayer.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla