Algo nublado
Pronóstico La Plata, Bs. As.
Temperatura: 21.8 °C
Algo nublado
Humedad: 32 %

La Ciudad

Eligen a una religiosa platense como nueva superiora de la congregación Hijas de la Cruz

Recomendar artículo Imprimir artículo
La hermana Susana Felice

La hermana Susana Felice (CAPTURA WEB)

En el XXV Capítulo General de las hermanas Hijas de la Cruz celebrado en la casa madre de la congregación en La Puye (Francia) fue designada como uperiora general la hermana Susana Felice, primera argentina -y de origen platense-. También fue elegido su consejo general, integrado por religiosas de Francia, Canadá y España.

Durante la última sesión del XXV capítulo general de las Hijas de la Cruz, que con el lema “Navega mar adentro” se celebró en la casa madre y casa generalicia de La Puye (Francia), fue elegida superiora general para el próximo sexenio la hermana Susana A. Felice.

Nacida en esta ciudad, Felice desempeñaba su actividad religiosa en la comunidad internacional del noviciado, en Uagadugu, Burkina Fasso, África.

El capítulo general de la Congregación Hijas de la Cruz se desarrolló en La Puye con la participación de las capitulares de los distintos países donde desarrolla su misión la congregación. Por primera vez, también en algunas sesiones participaron laicos de Europa.

Las capitulares fueron sorpresivamente visitadas por el cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la disciplina de los sacramentos, quien se encontraba visitando la Casa Madre con especial interés en la figura de San Andrés Huberto Fournet, fundador de las Hijas de la Cruz.

La orden las Hijas de la Cruz (HDLC) fue fundada en 1807 en La Puye (Francia) por San Andrés Huberto Fournet y Santa Juana I. Bichier. Se conformó, según se explica, con la finalidad de “instruir a los pobres, cuidar a los enfermos, enseñarles a conocer a Dios y a la Iglesia, y propagar la devoción a la Santísima Trinidad, la Eucarístía y la Virgen María”.

Las primeras hermanas de las Hijas de Jesús llegaron a la Argentina en 1904 y actualmente están en Boulogne (diócesis de San Isidro), Zárate (diócesis de Zárate-Campana) y en La Plata, donde tienen la casa provincial (calle 15, Nº 961).

0 0 (Total de votos: 0)

Arriba