Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Embotellamientos en horas pico por semáforos de corta duración

En las calles laterales a las avenidas o diagonales donde están ubicados los ordenadores que tardan apenas quince segundos en cambiar de rojo a verde se forman filas de autos de más de una cuadra, lo que implica una interminable batería de complicaciones viales

Embotellamientos en horas pico por semáforos de corta duración

Embotellamientos en horas pico por semáforos de corta duración

4 de Mayo de 2015 | 19:32

 

Los semáforos que tardan apenas unos quince segundos en pasar de rojo a verde dejan en evidencia el crecimiento del parque automotor en la Ciudad, ya que en las horas pico se forman embotellamientos de más de una cuadra en las calles laterales a las avenidas o diagonales donde están ubicados estos ordenadores, lo que implica una interminable batería de complicaciones viales. 

Este problema se padece en los horarios pico en las esquinas de 44 y 3; 44 y 2; 55, 15 y diagonal 74; 17 y 58; 14 y 53; 13 y 54; 7 y 51, donde los semáforos dan plazos de entre 10 y 15 segundos para cruzar avenidas y diagonales, por lo que en el mejor de los casos pasan dos o cuatro coches por turno.

Por ejemplo, en 55 y diagonal 74, en dirección ascendente, cruzar ese semáforo puede llevar hasta 10 minutos de espera, porque por cada turno para ese cruce hay quince segundos y una cuneta profunda que genera que los vehículos se atasquen y genere un concierto de bocinazos  por la demora que hay para cruzar. 

En 3, entre 43 y 44, es habitual ver en las horas pico más de una cuadra de cola para cruzar la avenida 44 en dirección ascendente. Aquí el problema es mayor porque circulan numerosas líneas de micros municipales y provinciales, por lo que el embotellamiento se potencia aún más.

Un automovilista que habitualmente tiene que circular por esa zona aseguró que “tanto por 3 como por 2, cruzar la 44 es toda una odisea y uno necesita una cuota cada vez mayor de paciencia para hacerlo sin ponerse furioso”.

Desde la Municipalidad se informó que “está en plena etapa de estudio la readecuación de las frecuencias de los semáforos en lo que ahora es un circuito céntrico ampliado, de 1 a 19 y de 38 a 60”.

Según Gabriel Simiele, director de Señalización  e Ingeniería de Tránsito de la secretaria de Modernización y Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Plata, dijo que “las frecuencias de los semáforos la estamos modificando cada cuatro años, aproximadamente. 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla