Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |en 12 entre 68 y 69

Emoción en la reapertura de la parroquia San Francisco de Asis

Tras un minucioso trabajo de puesta en valor del templo

Emoción en la reapertura de la parroquia San Francisco de Asis

Frente al parque Saavedra reabrió ayer sus puertas para los fieles la emblemática parroquia San Francisco de Asis

30 de Marzo de 2015 | 02:46

Significativa para la grey católica en general, la celebración del Domingo de Ramos tuvo ayer una connotación particular para los feligreses de la parroquia platense de San Francisco de Asís, que reabrió sus puertas tras atravesar un extenso y minucioso proceso de restauración y puesta en valor.

A las 10,30, el templo ubicado en 12 entre 68 y 69 recibió a un grupo de vecinos conmovidos y satisfechos de ser testigos de un momento histórico: la bendición de los ramos, que antecedió a una procesión y misa en el emblemático edificio enclavado desde fines del siglo XIX a metros del sector cercado del parque Saavedra.

Entre las mejoras estructurales, encaradas hace tres años y financiadas con $6 millones por la Provincia y una fundación privada, se cuentan la reparación del salón de actos parroquial, el cielorraso y la vereda de calle 12.

También se trabajó en el interior del templo, los muros, los pisos y la fachada; la araña histórica fue rescatada pieza por pieza, como los vitraux originales, que incluyen el rosetón de la entrada. Además, se reemplazó toda la instalación eléctrica y se incorporaron algunas innovaciones, como un sistema anti-humedad eléctrico que mantiene secos los muros fundacionales, de barro y ladrillos.

De estilo neo-románico, el templo cuya actual párroco es Jorge López Ibaldez fue construido a partir de 1885 por el ingeniero Santiago Botillana. Tres años después se inauguró la escuela vecina, y en 1889 el convento. En 1902, el edificio primitivo sufrió un incendio, pero fue reconstruido de ese mismo año. Bendecido el 30 de noviembre de 1920, ante su altar se casaron en diciembre de 1945 Eva Duarte y Juan Perón.

Durante los próximos días, la liturgia pascual continuará en San Francisco. Hoy y mañana, en el Camarín de la Santísima Virgen, habrá misas a las 18.

El jueves, se celebrará a las 18 la Misa de Institución de la Eucaristía, y se adorará al Santísimo Sacramento hasta la medianoche. El viernes, se iniciará una Acción Litúrgica a las 18, y el tradicional Vía Crucis marchará a las 19 desde el Hospital de Niños.

El sábado, desde las 20, se mantendrá la Vigilia Pascual; y el domingo a las 9, 11 y 19 habrá misas de Resurrección.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla