Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Emotiva charla vía Skype entre Secundaria 27 y colegio de la Antártida

Los alumnos del establecimiento educativo del barrio La Loma y de la escuela que funciona en Base Esperanza compartieron experiencias y conversaron sobre la flora y la fauna del "continente blanco"

Emotiva charla vía Skype entre Secundaria 27 y colegio de la Antártida

Emotiva charla vía Skype entre Secundaria 27 y colegio de la Antártida

6 de Octubre de 2015 | 19:38

 

Una emotiva escena se vivió esta mañana en la Secundaria 27, de La Loma, cuando estudiantes, docentes y directivos entablaron una charla a través de Skype, en pantalla gigante, con un colegio de la Antártida. 

“Nosotros vemos pingüinos, palomas fantásticas, lobos marinos y ballenas. No nos dejan acércanos demasiado por una cuestión preventiva, pero disfrutamos mucho. Sacamos fotos y jugamos en la nieve”, contó uno de los alumnos desde la Antártida, a quienes participaban de la comunicación en la secundaria de 35 entre 16 y 17. 

La Escuela provincial 38, Raúl Ricardo Alfonsín, comenzó a funcionar el 11 de marzo de 1997 en la Base Esperanza de la Antártida Argentina, dependiente de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Allí hay 14 alumnos, hijos de las familias de científicos, personal de las fuerzas armadas, técnicos y civiles que viven transitoriamente por un año en la base. 

Desde el sur contaron que su alimentación tiene “mucha comida chatarra y en base a harinas”, también dijeron que el tiempo libre que le queda lo utilizan para esquiar, caminar y jugar al pool, a los naipes y algún entretenimiento de mesa”.

Pero lo más impactante de la jornada fue cuando los chicos del sur llevaron su cámara al exterior de la escuela y le mostraron a sus pares de La Plata la nieve y cómo se encontraban los alrededores de la escuela. Eso colmó de emoción y aplausos al pasillo en el que estaban los estudiantes de quinto segunda, junto con la docente Valeria Andrade quien tiene a su esposo (Marcelo Javier Rivas, segundo jefe de la Base Esperanza) en ese punto austral y fue el vínculo para la histórica jornada que se vivió hoy en la escuela platense. 

La propuesta local se enmarca en el proyecto Rompiendo Estructuras y tiene sus miras en el Bicentenario de la Independencia nacional. Cada división eligió una provincia y los alumnos de 5º 2 se inclinaron por Tierra del Fuego y la Antártida. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla