Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |“Juan”, un labrador aventurero que deambulo entre ringuelet y tolosa

Emotivo reencuentro de un perro y su dueña tras 4 años de búsqueda

La familia nunca dejó de buscarlo pese al tiempo transcurrido. Apareció por una foto en Facebook

29 de Junio de 2016 | 02:22

El 5 de agosto de 2012 el portón de una sencilla casa de Tolosa se abrió accidentalmente. De adentro salieron como disparados dos perros labradores; “Juan” picó en punta y “León”, lo siguió como su Sancho. En cuestión de segundos, el afuera se les hizo un patio inmenso, tanto que a “Juan” le llevó 4 años volver a casa.

Para Sabrina Di Rosa, su dueña, fueron 46 meses de búsqueda incesante a través de todos los medios a su alcance. Junto a Ezequiel, su novio, pegaron carteles con la foto del perro y el anuncio de recompensa; publicaron avisos en el diario y armaron un perfil en Facebook para establecer una red que les permitiera tener pistas para buscarlo.

“El día que se fue, yo lo había llevado al patio porque estaba limpiando y quería que se secara el piso; pero un dálmata que tenía la costumbre de saltar sobre el picaporte y abrir la puerta, le dio la oportunidad de irse y “León”, nuestro otro perro, lo siguió”, cuenta Sabrina.

El “escape” ocurrió en el lapso de 10 minutos y cuando la pareja se dio cuenta, salió de inmediato a buscarlos. Recorrieron el barrio, preguntaron casa por casa, pero no obtuvieron ningún rastro de los traviesos fugitivos.

“Un día nos llamaron para contarnos que habían visto dos perros claritos corriendo teros al costado de la Autopista, pero cuando llegamos a ese lugar no encontramos nada”, relata Sabrina y agrega que en 4 años vio cientos de labradores en busca del suyo, el de la cicatriz sobre la trompa.

En ese marco, Sabrina rescata de la experiencia haber conocido decenas de personas que se solidarizaron con ella ante la desaparición de “Juan”. Incluso en una oportunidad alguien tocó el timbre de su casa con un inmenso labrador en brazos. En el primer vistazo, Sabrina se emocionó, pero la alegría le duró hasta que descubrió que se trataba de una perra.

También recibió el llamado de un hombre que dijo tener el perro y la citó en Villa Elisa. Sin embargo, cuando se enteró que la joven iría con su novio, puso excusas y desapareció casi tan rápido como “Juan” cuando se fue de su hogar.

“A “León” lo encontramos enseguida, pero por mas que pasaba el tiempo y los años, a “Juan” nunca dejamos de buscarlo, incluso solía soñar con él”, agrega Sabrina.

La pareja nunca se desalentó en la búsqueda y como fruto de esa perseverancia, el domingo pasado se produjo el reencuentro.

Una chica había publicado en la página de perros perdidos de Facebook una foto de uno similar a “Juan” y Ezequiel compartió la publicación. El animal estaba en una casa de 18 y 519, desde hacía un par de días; antes había pasado un mes en casa de un estudiante y previamente había vivido 6 meses con una señora de 7 y 526.

Sin querer ilusionarse y como habían hecho en otras 30 oportunidades, Sabrina y Ezequiel fueron al encuentro. Antes de que bajaran del auto, un perro gordo se les acercó; como era de noche se hacía difícil ver si tenía una cicatriz sobre su trompa, seña particular de su mascota.

Sin embargo bastó que Sabrina dijera “¿Juan?” para que el animal se abalanzara torpemente a su encuentro, como queriéndola abrazar, con una mezcla de aullido y llanto. “Era mi responsabilidad cuidarlo”, se reprocha Sabrina emocionada y “Juan” le acerca la cabeza como queriéndola rescatar del llanto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla