Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |UN PROYECTO LEGISLATIVO INCORPORA EL BENEFICIO

Empleadas públicas podrán faltar por mamografías o Papanicolaou

Tendrán un día al año para hacerse esos controles médicos

25 de Abril de 2015 | 01:49

Las empleadas de la administración pública bonaerense tendrán un día de licencia al año para realizarse controles médicos ginecológicos, específicamente radiografías y ecografías mamarias y el examen de Papanicolaou. Así lo dispone un proyecto sancionado por la Legislatura que incorpora ese beneficio dentro de la ley 10.430.

La iniciativa, impulsada por la presidenta del bloque de senadores del FPV-PJ, Cristina Fioramonti, y acompañada por los senadores Luciano Martini y Marcelo Carignani, modifica específicamente el artículo 38 de esa norma, que contempla los casos en los que los agentes de la administración pública tienen derecho al goce de licencia con percepción de haberes.

En concreto, introduce una disposición que determina que “el personal femenino gozará de licencia de un día al año con goce íntegro de haberes, a efectos de facilitar su concurrencia a realizarse el examen de Papanicolaou y/o radiografía o ecografía mamaria, hecho que deberán acreditar mediante la presentación de certificado médico”.

“A partir de esta iniciativa pretendemos estimular al personal femenino de la Administración Pública de nuestra Provincia para que se realice los exámenes anuales y así facilitar la detección temprana de enfermedades como el cáncer de útero y el de mama”, explicó la senadora Cristina Fioramonti.

“Como bien es sabido, la realización periódica del Papanicolaou es hasta ahora, el único método eficaz y validado por la comunidad científica internacional para la prevención del cáncer de útero. Y lo mismo sucede con la radiografía o la ecografía mamaria; es la forma más efectiva de detectar a tiempo lesiones malignas”, destaca el proyecto en sus fundamentos.

Tras la sanción de la norma en la última sesión de la Cámara de Diputados, Fioramonti subrayó que “esta propuesta es una herramienta más que va encaminada a evitar que las mujeres pierdan su vida por la falta de un diagnóstico a tiempo”.

Finalmente, Fioramonti expresó que “esta Legislatura viene dando tratamiento a proyectos de ley tendientes a promover la toma de conciencia en cuanto a los beneficios de la prevención y de la detección temprana de enfermedades en la mujer”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla