Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En escuela de Altos de San Lorenzo festejan la interculturalidad

Se trata de la Primaria N° 40, donde el 60 por ciento de los alumnos son extranjeros. Todos los años celebran una jornada basada en la tolerancia y el respeto, de la que participa toda la comunidad educativa

1 de Septiembre de 2015 | 19:51


En la Escuela Primaria N° 40 de Altos de San Lorenzo hay 416 alumnos, y el 60% son extranjeros. En las aulas, en la biblioteca, en el comedor y en el patio del establecimiento de 20 y 84 conviven a diario chicos argentinos, peruanos, bolivianos, colombianos, venezolanos y paraguayos, y la institución es tomada como ejemplo sobre cómo abordar la tolerancia y el respeto. Esos valores están tan internalizados en cada alumno, que cada año se celebra la “Jornada de Interculturalidad”, una de las fiestas más esperadas del año.

“Queremos un mundo donde quepan muchos mundos”, reza un gran cartel en el patio cerrado de la escuela. Y días atrás, cuando se realizó la cuarta jornada intercultural, esos mundos se unieron, con sus particularidades, en un estallido de color y música aportado por los niños, sus padres y hasta los abuelos.

Era 28 de agosto y había paro de auxiliares. Por lo tanto, muchísimos colegios con actividad mínima o nula. “Pero aquí no faltó nadie, porque de esta jornada participa toda la comunidad, y se comienza a preparar a principios de año”, resaltó Laura Chaves, directora de la escuela.

Stands, bailes, trajes de un colorido impactante, comidas de todas los países. Todo un barrio estuvo de fiesta junto a la bandera wiphala, que diariamente recibe a la comunidad educativa en la Primaria 40 que abre sus puertas desde hace 33 años.

“Cualquier docente que conozca la ley provincial de Educación del 2007 podría hacer lo que hace la Escuela 40, porque en la legislación se contempla la interculturalidad incluso como modalidad de enseñanza, algo por lo que estamos trabajando fuerte”, dijo a este diario la directora del Programa de Educación Intercultural de la dirección de Escuelas bonaerense.
  

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla