Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |accidentado inicio de clases

En escuelas de la Región ya avisan que el lunes no empiezan todos

Se estima que en La Plata, Berisso y Ensenada la medida se hará sentir

27 de Febrero de 2015 | 23:25

Esta vez las escuelas no lucirán vacías, pero sí con mucho espacio ocioso. Los afiliados de los dos gremios docentes mayoritarios en la Provincia -que el año pasado, juntos, encabezaron una huelga de 17 días consecutivos- miraron con distintos ojos la oferta de aumento salarial que hizo el Gobierno, por lo que el Suteba, junto con la Uda, Amet, los privados del Sadop y UPCN, el lunes irán a dar clases; la Feb, junto con el moyanista sindicato Udocba, nuevamente harán un paro.

En las puertas de los establecimientos educativos de la Región, ayer había carteles anunciando qué grados tendrán clase. Todo indicaría que en nuestra Ciudad, Berisso y Ensenada el impacto de la medida será fuerte, teniendo en cuenta que el Suteba seccional La Plata es opositor a la conducción provincial y el miércoles votó en contra de la propuesta gubernamental. Además, la Feb -que agrupa mayormente a maestras con mucha antigüedad y a cargos directivos- tiene peso en colegios tradicionales de la zona.

DIFERENCIAS

Pero más allá de los porcentajes de adhesión a la huelga, que seguramente el lunes serán muy dispares de acuerdo a la fuente, lo cierto es que la diferencia que otros años se dio entre colegios privados “con clase” y públicos “sin clase” ahora se dará dentro de los propias escuelas estatales, pues habrá maestras que el lunes estarán al frente de las aulas y otras que no.

Será, sin dudas, una diferencia difícil de comprender para muchos padres. Un ejemplo: en la Escuela N° 2 de Berisso tendrá clases 1° C, es decir que los chicos de ese grado empezarán la primaria el día que sus padres le dijeron que empezarían, y entrarán al enorme y emblemático edificio de calle Montevideo y 12 con su guardapolvo blanquísimo, su mochila nueva y todas sus ilusiones. Los de los otros primeros, en cambio, deberán esperar hasta el jueves. O quizás más tiempo, pues a mitad de semana los gremios que van a la huelga decidirán “los pasos a seguir”, según anunciaron.

Por otro lado, también pesará el paro de los auxiliares docentes nucleados en ATE. Por caso, en la Escuela N° 5 de 1 y 38 el cartel pegado en la puerta anuncia que no habrá clases ni el lunes 2 ni el martes 3, pero a raíz de la huelga de porteros.

La Escuela 8 abrirá sus puertas -como todas, de acuerdo a lo que anunció el Gobierno- para que empiecen el ciclo lectivo sólo los chicos de 3° A. El resto, a casa. Y en la Escuela 19 de 41 y 22 directamente avisaron que las clases empezarán el jueves.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla