Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En la Autopista La Plata la máxima es 130 km/h pero un radar multa a 110 km/h

18 de Abril de 2015 | 02:28

Un gran desconcierto causa entre algunos automovilistas que recibieron multas por circular a velocidades no permitidas, un cartel ubicado cerca del peaje de Hudson que indica como velocidad máxima 110 km/h cuando en el resto de la vía donde se encuentran los radares, la señalética indica que se puede manejar hasta 130 km/h.

De acuerdo a la información suministrada por Seguridad Vial de la Provincia, los radares en la Autopista Buenos Aires – La Plata se encuentran entre los kilómetros 16 al 20 (Berazategui) y en los kilómetros 30 al 35 (Hudson), en ambos sentidos. La máxima permitida es de 130 km/h, por eso llama la atención de algunos conductores la excepción del que marca otra velocidad.

Fuentes de Jefatura de Gabinete, confirmaron que en la Autopista la máxima es 130 km/h, pero que eso no impide que haya tramos con máximas de 80 o 110 km/h, fundamentalmente antes y después de los peajes, y cerca de las bajadas.

Como se sabe, en julio de 2012 comenzó a instrumentarse el sistema de “fotomultas” que fue presentado por la Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires. El objetivo es detectar las faltas más frecuentes y menos observadas como los adelantamientos que se realizan por la banquina.

Por entonces, un relevamiento realizado por personal de la Dirección de Política y Seguridad Vial había dejado al descubierto que el 80 por ciento de las infracciones cometidas en la Autopista Buenos Aires - La Plata, se producían por adelantamientos y excesos de velocidad sobre las banquinas.

Los radares fueron instalados en los móviles de la Dirección de Política y Seguridad Vial los que, circulando sobre el carril lento de rutas y autopistas, captan imágenes fotográficas de la chapa patente de aquellos vehículos que realicen adelantamientos incorrectos.

Una vez captada la imagen del vehículo en infracción, se efectúa el procesamiento de la información almacenada y se notifica al infractor sobre la falta cometida adjuntando el documento fotográfico del automóvil.

En Seguridad Vial se informó que por medio de ese sistema se puede detectar fotográficamente el número de dominio del rodado de aquellos conductores que superen los límites permitidos de velocidad, además se puede iniciar el procedimiento de notificación para determinar si hubo infracción.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla