Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |se suma a la falta de atractivos

En la República de los Niños ahora preocupa el estado de un muro

Vecinos denuncian que la estructura está “vulnerable” y podría venirse abajo. En el Municipio lo niegan

En la República de los Niños ahora preocupa el estado de un muro

El paredón que tuvo que ser apuntalado y preocupa a los vecinos. En el Municipio afirman que no hay riesgos

17 de Enero de 2017 | 02:30

A fines del año pasado un nene tuvo que ser internado en un hospital debido a las heridas que sufrió al caerle encima un portón, en el sector de 496 y 17, de la República de los Niños. Ahora, vecinos de Gonnet plantearon su preocupación por el estado de vulnerabilidad que muestra un muro de ese tradicional paseo.

Jorgelina Gómez de Saravia explicó que la estructura que está a punto de derrumbarse fue apuntalada de manera precaria con un poste. Según evaluó Gómez, se debió haber buscado una solución definitiva al problema, ya que con este “parche” muchas de las personas que a diario recorren la zona están propensas a sufrir un accidente grave.

Además de reclamar por este problema de infraestructura, la mujer también puso el foco en la falta de limpieza. Indicó que una de las situaciones más preocupantes es la que persiste en el lago artificial.

Según describió, y como se puede apreciar en las fotografías que envió a través de WhatsApp (publicadas en eldia.com), hay mucha basura acumulada en el agua, lo que además de restarle belleza al paisaje fomenta la propagación de plagas “como ratas, cucarachas y los temibles mosquitos portadores del dengue”.

QUE DICE LA MUNICIPALIDAD

Por su parte, fuentes comunales señalaron que “el paredón perimetral se encuentra fuera de riesgo de derrumbe, ya que se lo apuntaló debidamente”.

En ese contexto, se informó que “el proyecto de refundación de la República de los Niños incluye diversos aspectos, entre los que se destacan los avances en la reparación del histórico barco, la recuperación completa de la pileta y se planifica, entre otras cosas, el reemplazo del perímetro del parque”.

Asimismo, agregaron que “las estructuras que conforman el marco externo del predio presentan un importante deterioro desde hace años, pero ya se realizó el relevamiento detallado de las modificaciones necesarias que se llevarán adelante en el próximo año”.

Por último, detallaron que estos trabajos se complementan “con la construcción de un aeropuerto con dos aviones y simulador de vuelo, el nuevo circuito de educación vial en una representación miniatura de la ciudad, la creación de la escuela de teatro y circo, la ampliación del sector gastronómico y la reconstrucción de las vías del tren”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla