Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |un adelanto de los festejos de fin de año

En las vidrieras de la Ciudad ya asoman los productos para Navidad

El armado del arbolito comenzará la próxima semana y las familias empiezan a consultar en los comercios

1 de Diciembre de 2015 | 02:14

Por tradición, el árbol de Navidad es uno de los símbolos más característicos de esta época del año y en general tanto en los hogares, como en los espacios públicos se lo arma el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María. Con opciones para los distintos presupuestos, quienes deseen tener un árbol nuevo deberán disponer de unos mil pesos, de acuerdo a relevamientos realizados en la Ciudad.

Después de recorrer negocios que se dedican a la venta de artículos navideños, se pudo establecer que un árbol de un metro y medio adornado con cintas y esferas cuesta $ 2200; uno color violeta o plateado, también armado, tiene un valor de $ 1250 y para aquellos que sólo quieren tener un pequeño árbol de diseño, por ejemplo de alambre, lo consigue por $ 248.

Los que prefieren las flores para adornar los árboles tienen que contar con $ 37 por unidad. Los más tradicionales encontrarán esferas doradas o plateadas por cuatro unidades a $ 29, si son pequeñas, o a $40 si son medianas.

Las roscas de Navidad para la puerta arrancan en los $ 100 y las más sofisticadas salen $ 325.

El traje de Papá Noel, se consigue por $ 190 y si se quiere comprar un muñeco de los que tienen música de villancicos, $ 360.

Adornos grandes para decorar las paredes van de los $ 80 a los $ 160 y las estrellas, de $ 80 a $ 96.

Una tradiciOn festiva

Según cuentan estudiosos del tema, en 1807 se armó el primer árbol de navidad en estas tierras, se trató de la iniciativa de un alemán que lo montó en una plaza.

Precisamente la tradición cristiana de decorar un árbol para Navidad proviene de Alemania. Pero, pese a lo que pueda creerse, no fue algo original del cristianismo, ya que muchas culturas a lo largo de la historia decoraron árboles como ofrenda a sus dioses.

Los cristianos que comenzaron la tradición de decorar árboles fueron devotos germanos, de la región de Alsacia, y supuestamente fue Martín Lutero quién por primera vez puso luces en él, en el siglo XVI.

La estrella que se coloca en la parte más alta del árbol representa la estrella de Belén y simboliza la fe del cristianismo.

Los adornos, que se cree que originalmente eran manzanas, representan el pecado original y las tentaciones, y las luces, representan la luz de Jesucristo.

Por lo general, el árbol de Navidad se arma el día de la Inmaculada Concepción. Fue el papa Pío IX el que el 8 de diciembre de 1854 declaró el Dogma de la Inmaculada Concepción de María, en el que se eximía a María de todo tipo de culpa o pecado por la concepción de Jesús. La tradición de armarlo ese día es típica de Italia y se difundió a países como Argentina, donde hay gran cantidad de inmigrantes italianos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla