Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |malestar en 44 y 13

En Plaza Paso están hartos de vivir entre desperdicios cloacales

Afirman que el vuelco de aguas residuales de restaurantes y carnicerías tapa los conductos

En Plaza Paso están hartos de vivir entre  desperdicios cloacales

Los desbordes cloacales en inmediaciones de Plaza Paso son cosa de todos los días. Los vecinos piden soluciones

27 de Mayo de 2016 | 02:00

Ya no saben qué hacer: desde hace varias semanas, los vecinos de la zona de Plaza Paso vienen padeciendo las consecuencias de un desmedido desborde cloacal ubicado en una de las veredas inmediatas a ese espacio verde y ayer a la mañana renovaron el pedido para que el desperfecto sea reparado “con urgencia”.

Preocupados por las consecuencias para la salud de vivir entre aguas servidas, los frentistas aseguraron que la avería causó el brote a borbotones de materia fecal y líquidos cloacales y que el sector se ha convertido en un foco infeccioso donde “los transeúntes ya no pueden pasar ni respirar”.

Un joven damnificado por este panorama sostuvo que “la situación es desesperante” y lamentó “tener que andar sacando fotos y videos todos los días para que Absa haga algo con respecto a este grave inconveniente”.

Desde Absa, en respuesta a los reiterados reclamos que se registran en inmediaciones de Plaza Paso, explicaron que operarios de la empresa “han concurrido en varias oportunidades- al lugar. Desde el día jueves al momento se ha intensificado la limpieza de los colectores de la zona. Las tareas -que continuarán en los próximos días- se reforzarán mañana (por hoy) con la asistencia de un camión hidrojet y un hidrosuccionador”.

Y detallaron: “En ese punto geográfico de La Plata, se producen desbordes por varias causas, entre ellas: el impacto que generan las aguas residuales de las casas de comidas, carnicerías y restaurantes que vuelcan los desechos sin un tratamiento previo, generando una importante cantidad de grasa que tapan los conductos”.

Agregaron que, sumado a esto, “Aguas Bonaerenses nunca ha participado de la planificación urbanística y edilicia de la zona. Jamás se ha solicitado a esta empresa factibilidades para la construcción de grandes edificios, donde originalmente existía una sola vivienda y actualmente existen más de 30 unidades funcionales que vuelcan sin haberse evaluado la capacidad de los colectores existentes”.

De no dar resultado los trabajos que se vienen realizando y los programados para los próximos días, “se deberá adoptar algún colector de refuerzo que permita evacuar el líquido proveniente de esa zona -como una de las soluciones alternativas”, concluyeron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla