Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En el Banco Provincia no hubo atención a la mañana

Los empleados de la casa matriz realizaron una asamblea y recién al mediodía iniciaron sus actividades. Hoy cobra la mayoría de los jubilados del IPS

En el Banco Provincia no hubo atención a la mañana

En el Banco Provincia no hubo atención a la mañana

30 de Septiembre de 2016 | 18:46

Los empleados de la casa matriz del Banco Provincia realizaron una asamblea y desde las 10 hasta el mediodía no hubo atención al público, lo que disparó la bronca y el enojo de numerosos clientes, la mayoría jubilados, que aguardaban ser atendidos.

Precisamente hoy perciben sus haberes la mayoría de los jubilados del IPS, por eso es que desde muy temprano muchos fueron a la espera de ser atendidos rápidamente.

Los bancarios realizaron en todo el país una medida de protesta similar el miércoles y jueves que resintió la atención al público de 13hs. a 15hs. para pedir la reapertura de la paritaria salarial.


Federico Bach, secretario gremial del Banco Provincia anticipó que la protesta se reiterará en las últimas tres horas de atención el miércoles y jueves próximos.

La medida de hoy afectó la entidad de 7 entre 46 y 47 y la sede de Tribunales, en esos ámbitos se abordó la necesidad de reabrir la discusión paritaria y de que se cubran los puestos laborales que van dejando vacantes los empleados que se jubilan. Además se remarcó la lucha por la defensa de la banca pública.

“Desde que asumió la actual gestión se jubilaron 250 personas y esos cargos no se ocuparon; por suerte se frenó el cierre de sucursales, algo que se intentó entre marzo y abril pasados; pero queda pendiente el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo, la categorización de los empleados y el nombramiento de nuevos empleados para cubrir a los que se jubilaron”, dijo Bach.

De acuerdo a lo que se informó, el Banco Provincia cuenta con un plantel de 10.550 empleados en el territorio bonaerense y la Asociación Bancaria está dispuesta a defender que esa cifra no descienda a 8 mil, algo que circula en ese ámbito.

“El problema de que no se cubran los puestos de quienes se jubilan repercute mucho en las entidades más pequeñas; además el banco debe atender la parte social porque esta no es una entidad privada”, agregó el dirigente. En cuanto a las características de los empleados bancarios se indicó que el 70 por ciento es gente joven.

Se anticipó además que la semana que viene los empleados del Banco Provincia se adherirán a las medidas de protesta nacionales, ni miércoles ni jueves se atenderá al público en las últimas tres horas. Todos permanecerán en estado de asamblea permanente y se reclamará por la reapertura de las paritarias.

El sueldo promedio ronda los 20 mil pesos en bruto y se reclama una adecuación de los haberes.

También se pide que se creen líneas crediticias como préstamos hipotecarios, créditos destinados a las pymes y emprendimientos económicos; todo para que el banco esté al servicio de la producción y el empleo.

Además se cuestionó el código creado por las autoridades para tipificar la asamblea “como un hecho registrable dentro del control de ausentismo”. Si bien se aclaró que eso no afecta el salario, se consideró que restringe “la dignidad de los trabajadores, ya que la asamblea es la expresión más democrática y un derecho sindical constitucional inalienable, no imputable a falta o irregularidad alguna”, se indicó en un comunicado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla