Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |mas de doce horas cerrada desde la plata A HUDSON

Enorme caos vial por un derrame de combustible en la Autopista

A las 9, volcó un camión que transportaba metanol en el carril de Buenos Aires a La Plata, a la altura del kilómetro 31

6 de Julio de 2015 | 02:27

Más de doce horas de caos vial hubo en los alrededores de la Autopista La Plata a Buenos Aires tras el vuelco de un camión que derramó más de 15.000 litros de metanol, una sustancia tóxica altamente inflamable. Desde las 9 y hasta las 21, estuvo cerrada al tránsito la autovía en el tramo de Hudson a La Plata y en las vías alternativas los embotellamientos fueron creciendo con el correr de las horas.

Fuentes de AUBASA pidieron que los automovilistas que fueran en dirección a Buenos Aires ingresaran por la autopista por la calle 47 de Plátanos-Polo Maderero, o Berazategui para lo cual había que tomar la avenida Calchaquí. En dirección contraria, hacia nuestra ciudad, el camino alternativo fue el desvío en el kilómetro 31, a metros del lugar donde ocurrió el accidente.

Quienes ayer intentaron transitar por la Autopista tuvieron un domingo de pesadilla, porque, según los testimonios que pudo recoger este diario, “no hubo una buena señalización, fue mucho el desorden y la desprolijidad con la que semanejaron para los desvíos en el tránsito y los embotellamientos fueron kilométricos”.

ENOJO Y MOLESTIAS

La situación despertó el enojo de numerosos automovilistas que quedaron atrapados en el enorme nudo vehicular que se generó en cada paso alternativo para evitar la autopista.

El accidente ocurrió poco después de las 9 de la mañana de ayer, cuando por razones que se investigan un camión que transportaba 30.000 litros de metanol volcó y perdió la mitad de la carga.

A los pocos minutos comenzó a trabajar la policía ecológica de la Provincia, informaron en Aubasa. Los efectivos que trabajaron en el lugar decidieron el corte total desde Hudson a La Plata y la instrumentación de vías alternativas.

“Como es material altamente inflamable, se dedició que hasta que no haya rastros de la sustancia peligrosa no se habilitara la autopista. Los riesgos de incendios estuvieron latentes a lo largo de la jornada y el personal especializado tuvo que implementar un plan de contingencia para trasladar los 15.000 litros que habían quedado en las dos tolbas que también habían quedado dañadas”, informaron fuentes de Aubasa.

Ese operativo -en el que intervinieron bomberos de Hudson, personal de Aubasa, Gendarmería y la Policía Bonaerense-.se extendió a lo largo de la jornada y la autopista prácticamente no se pudo utilizar en todo el domingo. Recién pasadas las 21 se habilitó el paso de la mano a La Plata hacia Buenos Aires, según informaron en Aubasa a través de la red social twitter.

Desde Aubasa también se indicó que “el operativo se desarrolló con el fin de evitar una tragedia mayor y facilitando la movilidad del pasajero”.

En la inmediaciones de diagona 74, a la subida de la autopista, personal policial informó a los automovilistas sobre los caminos alternativos para viajar hacia la ciudad de Buenos Aires.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla