Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |se multiplican los reclamos en los barrios por el asfalto destruido

Entre baches y grietas, mantener el auto sano es toda una lotería

Ya sea por falta de mantenimiento o por arreglos mal hechos, numerosas calles están a la miseria

27 de Octubre de 2016 | 02:20

La seguidilla de lluvias desnudó un problema que desde hace tiempo afecta a numerosas barriadas de Los Hornos, barrio Aeropuerto, San Carlos, Villa Elisa, Villa Elvira y Tolosa, lugares en los que se denunció que por estos días las calles están intransitables. En ese marco, se solicitó al Municipio que además de tapar pozos en el Centro, se encargue de arreglar los “cráteres” que ocupan las calles de la periferia.

La gente denunció que en muchos sectores las calles están a la miseria. En San Carlos, José Clavijo reclamó por el estado de las trazas de 47 y 50, en ambos casos desde 132 a 137. Aunque aclaró que sus reclamos para que se mejoren las condiciones de esas diez cuadras fueron atendidos tiempo atrás, “los arreglos que se hicieron no duraron ni diez días”, dijo. Por ello, pidió que se hagan las mejoras, ya que hace más de un año que están sufriendo esa situación.

En la zona de 155 entre 76 y 80 los automovilistas viven esquivando pozos para no romper el auto. Una vecina aseguró que ya perdió la cuenta de los reclamos que realizó al Municipio e hizo hincapié en que el “deplorable estado de las calles” expone a peligros innecesarios a quienes transitan por la zona, según detalló, autos particulares y las líneas 307 y 506.

Los vecinos aseguraron que especificaron las zonas que deben ser reparadas y, aunque se iniciaron algunos trabajos, después las maquinarias se retiraron y “los pozos ponen en riesgo la integridad de las personas”, apuntaron.

En Tolosa se pidió arreglo de las calles que van de 1 a 122 y de 526 a 532.

“Hace unos tres meses vimos las máquinas en las calles en donde específicamente habíamos solicitado reparación. Duro poco. Las máquinas se retiraron y las calles con sus pozos ya son intransitables y están poniendo en riesgo a la gente. Necesitamos una solución urgente”, señaló Pablo Pérez, dirigente institucional tolosano que pidió reparaciones.

Se consignó que las calles también comprenden al histórico empedrado de la localidad que, bajo una normativa especial regulada por ordenanza, debe tener un tratamiento adecuado para su reparación.

“No queremos que se olviden de las localidades; estamos ante pozos y grietas en el asfalto que literalmente han destrozado automóviles. No es un reclamo más. No es un pozo aislado. Es toda una zona que debe ser abordada con un plan maestro de bacheo y reparación”, finalizó Pérez.

Desde que la asfaltaron, un tramo de la calle 134 en Villa Elisa se convirtió en una opción muy utilizada por los vecinos que viven en El Rincón ya que comunica la Avenida Arana con 428. Sin embargo, los frentistas apuntaron que hace bastante tiempo es prácticamente imposible circular por la zona cercana a la Avenida Arana debido al pésimo estado en el que se encuentra la calle.

Apuntaron que los conductores se ven obligados a hacer desvíos, algo que complica el tránsito de la zona; además se denunció que cuando llueve “directamente no se puede circular porque no se ven los pozos”.

En Villa Elvira, los vecinos dijeron que la calle 1 entre 80 y 80 bis “está imposible”. La cinta asfáltica presenta marcados desniveles y pozos que complican la circulación vehicular.

Parte del problema se originó en una pérdida de agua que fue desgranando el asfalto y provocó una serie de pozos.

En el barrio se indicó que pese a los distintos reclamos que se ha realizado al Municipio y a Absa, el problema no sólo que no se ha solucionado sino que empeoró.

Se pidió que Absa repare las pérdidas y que el Municipio arregle el pavimento hasta dejarlo en perfectas condiciones.

En otro caso, Yanina Milano precisó que desde el año pasado espera que el Municipio mejore las condiciones en 11 bis entre 608 y 609. La mujer señaló que la lluvia es la principal amenaza de los vecinos ya que “apenas caen un par de gotas la calle se torna completamente intransitable por el barro”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla