Algo nublado
Pronóstico La Plata, Bs. As.
Temperatura: 21.8 °C
Algo nublado
Humedad: 32 %

La Ciudad

cooperativistas reclamaban por salarios

Eran muy pocos pero bloquearon la Autopista y armaron un caos total

Un piquete en hora pico, sobre el acceso y en ambas manos, complicó a miles de automovilistas

Recomendar artículo Imprimir artículo

Eran apenas un puñado, pero el caos vehicular que causaron fue enorme: ayer a la mañana y hasta entrada la tarde, un grupo de manifestantes decidió bloquear de forma sorpresiva y de manera total el acceso a la Autopista La Plata. La medida, que enfureció a miles de automovilistas, se tradujo en innumerables contratiempos para quienes a esa hora pico intentaban circular por la traza que une nuestra ciudad con la capital federal.

El piquete, que comenzó alrededor de las 10, interrumpió el paso vehicular sobre ambas manos de la bajada de la autopista, en diagonal 74 y 120, a metros de donde se están desarrollando obras sobre la traza.

La protesta era impulsada por las cooperativas de reciclado dependientes de la agrupación “María Claudia Falcone”. Reclamaban por un lado al ministerio de Desarrollo Social de la Nación el pago de salarios atrasados en el marco del plan Argentina Trabaja, y por otro, un aumento salarial al ejecutivo comunal, ya que realizan tareas de recolección en la Región.

Un reducido grupo de personas quemó neumáticos sobre la traza, al tiempo que extendían una bandera de la agrupación. Otro puñado de manifestantes se ubicó a un costado de la calzada, donde se quedaron hasta que, cerca de las 14, se levantó el corte. Fue luego de que se acordara realizar una reunión con los funcionarios de la cartera de Desarrollo Social, con el objetivo de tratar el pedido.

Para los conductores fue un quebradero de cabeza. Quienes debían transitar hacia Buenos Aires tuvieron que dirigirse por camino Centenario hacia la subida ubicada a la altura de Villa Elisa, ya que además estuvo restringida la circulación en la avenida 122. Para quienes circulaban hacia La Plata el desvío era en el kilómetro 31, a la altura de la rotonda Gutiérrez.

A esa hora de intenso tránsito se vieron largas colas de autos y a los conductores no les quedó otra que armarse de paciencia. Entrada la tarde, una vez levantado el piquete, el tránsito vehicular se fue normalizando poco a poco.

Últimamente las congestiones en la rotonda de la Autopista son moneda corriente. A los piquetes se suman las obras que se están realizando en la traza, lo que implica cortes parciales en distintos tramos.

0 0 (Total de votos: 0)

Arriba