Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |en berisso

Escuela cerrada por las amenazas de un alumno

La secundaria del Santa Rosa de Lima ayer no tuvo clases en la última jornada del ciclo lectivo

Escuela cerrada por las amenazas de un alumno

Hubo revuelo en la sede del colegio de 122 entre 80 y 81

27 de Noviembre de 2015 | 01:35

Una violenta amenaza de un alumno de tercer año de la secundaria del colegio Santa Rosa de Lima, de Berisso, realizada a través de las redes sociales, causó ayer el temor entre los alumnos y padres de ese establecimiento educativo.

Los estudiantes no pudieron disfrutar del último día de clases, ya que ese episodio generó el virtual cierre del colegio durante el turno mañana, porque las autoridades se abocaron a resolver el problema planteado.

Desde la Dirección de Educación bonaerense, a través de la Dipregep, se informó que “el colegio no estuvo cerrado y hubo clases”, pero esa versión chocó con lo que dijeron padres y abuelos que se comunicaron con este diario.

Un verdadero revuelo fue el que se originó la noche de miércoles, cuando poco después de las 23, un alumno de tercer año de la escuela amenazó, a través de la red social Twitter, con matar a sus compañeros, según contaron ayer distintos padres de los estudiantes afectados.

En sus tweets, el chico de 14 años advertía a los padres para que no llevaran a sus hijos el último día de clases porque “iban a morir todos”. Presuntamente, el alumno estaba enojado al presumir que podía repetir el año.

Según se desprende del relato de algunos padres de compañeros del curso, el autor de las amenazas había previamente subido a la red mensajes violentos contra sus compañeros, tanto varones como mujeres, cargados de lenguaje obsceno e insultos.

Fue una preceptora, según el testimonio de un padre del curso, la que descubrió el mensaje en las redes y a partir de ese momento se inició una cadena a través de mensajes por teléfono y de las redes sociales, para avisar de la amenaza y recomendar que los padres no enviaran a sus hijos al colegio de 122 entre 80 y 81.

CUSTODIA POLICIAL

Durante la mañana, la policía fue convocada para custodiar las puertas del colegio mientras los directivos recibieron a los alumnos que asistieron a clase, ya que, pese a la amenaza, la institución educativa abrió sus puertas.

“Amenazó que iba a ir con un arma, que preparasen los cajones, que iba a matar a todos”, contaron.

Ayer, la cuenta que había creado el adolescente (@elSantarosa1) se había cerrado.

La advertencia tomó un preocupante cariz cuando algunos alumnos advirtieron a sus padres que la persona sospechada de “postear” el mensaje en las redes sociales, ya habría llevado un arma a la escuela en una ocasión anterior, amenazando de muerte a sus compañeros si lo delataban.

Cuando la noticia empezó a filtrarse, muchos fueron los que retiraron durante la mañana a sus hijos y expresaron su preocupación por su seguridad, criticando la decisión de haber abierto las puertas de la escuela.

Desde el colegio ayer no atendieron los llamados realizados por este diario. Incluso al mencionar que el llamado se hacía desde este diario, colgaron los teléfonos.

Ayer hubo una reunión entre directivos, docentes y los padres del alumnos. Según trascendió, habrían acordado que el alumno fuera a rendir las materias pendientes, sin cursar las clases de capacitación, como hará el resto de los estudiantes que tienen contenidos pendientes para aprobar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla