Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |piden sede propia, ampliaciones y refacciones

Escuelas movilizadas por reclamos edilicios

La marcha se hará hoy a las 10 y puede afectar el dictado de clases en los trece colegios afectados

Escuelas movilizadas por reclamos edilicios

El Instituto 9 formará parte de la protesta de hoy

30 de Junio de 2015 | 02:23

El grupo de trece escuelas de la Ciudad que piden reparaciones o sede propia ante las importantes fallas de infraestructura se movlizarán hoy a la dirección de Educación para obtener una respuesta a sus demandas.

Cada establecimiento educativo preparó una minuta con los reclamos esenciales que se presentarán hoy. En la mayoría de los casos ya fueron entregados a las autoridades educativas de la Provincia.

Para hoy está prevista una concentración desde las 10, en la plaza Moreno y de allí partirán hacia 13 entre 56 y 57, para buscar “respuestas concretas a cada problema”.

Según informaron los organizadores, “luego del pedido de audiencia realizado a la directora de Escuelas, Nora de Lucía, autoridades de la cartera educativa se comprometieron a estar presentas y recibir cada una de las representaciones de las escuelas y dar respuesta a los reclamos planteados a principios de mayo”.

El reclamo general pasa por las construcciones de edificios propios, ampliaciones y reparaciones,.

Cada una de las escuelas venían haciendo reclamos con sus comunidades por graves problemas de infraestructura. Algunas con reclamos que, según el caso, van desde meses a 12 años.

Según cuentan en las distintas escuelas movilizadas por las deficiencias edilicias, en la movilización realizada el 7 de mayo pasado, la dirección de Educación “estuvo cerrada con candado y fuimos recibidos en dependencias exteriores en malas condiciones y sin respuestas concretas”.

El 11 de junio pasado, las 13 escuelas realizaron protestas en cadasede, con familias y alumnos para visibilizar nuevamente los distintos problemas.

Según se informó, la movilización de hoy contará con el apoyo de Suteba La Plata y también puede haber docentes y no docentes de otras escuelas que se adhieran al reclamo en forma solidaria lo que puede impactar en el dictado de clases.

ESCUELA POR ESCUELA

En tanto, el reclamo de cada una de las escuelas que formarán parte de la movilización de hoy es el siguiente:

En el Instituto de Formación Docente Nº 9, de 44 entre 5 y 6, piden por la construcción de un edificio propio. El reclamo lleva 6 años. La semana pasada, la caída de un ventanal sumó preocupación a la comunidad educativa.

En la Media 25, de 2 y 54, el reclamo pasa por “lograr la propiedad del edificio en el que funciona hace más de 20 años”. Allí, una dependencia provincial pidió a principios de este año recuperar espacios y esto redujo la superficie para que funcione la escuela.

En la Secundaria 37, de Arana, el pedido que ya lleva 5 años está relacionado con el pedido de construcción de un edificio propio.

En la Media 21, que funciona en 36 entre 2 y 3, solicitan desde hace 6 años conseguir un espacio propio, ya que desde hace varios meses le han pedido que abandone esa sede, propiedad de un gremio.

En la Secundaria 57 y la Primaria 67, del barrio Los Porteños, piden desde hace cuatro años la ampliación del espacio de la Secundaria.

En la Escuela de Teatro de La Plata (de 51 entre 3 y 4), hace una década que reclaman la construcción de un edificio propio. Mientras tanto, piden con urgencia arreglos de infraestructura.

En tanto, en la Secundaria 37 de Gorina piden la reparación urgente de “graves problemas edilicios, que, aseguran, ponen en riesgo a la comunidad educativa en cada jornada escolar.

A su vez, en la Escuela Primaria 37, de 2 y 45, piden desde hace 9 años la reparación de una filtración de agua que ya ocasionó la clausura de varios espacios internos.

En la Secundaria 43 de Villa Garibaldi, el pedido es por un terreno que permita avanzar con la construcción de la escuela secundaria.

Para la Secundaria 54, de 120 y 604, el pedido es de ampliación de la sede, reclamo que lleva cerca de 12 años.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla