Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |otro golpe al bolsillo

Expensas hasta 15% más caras en La Plata, apenas arranca el año

En la Ciudad quienes viven en inmuebles con un dormitorio pagarán entre $1.350 y $1.600

8 de Enero de 2017 | 02:58

Quienes viven en edificios con consorcios tendrán que afrontar aumentos de entre un 10 y hasta un 15 por ciento más caras. El incremento llegará en las próximas horas, con la liquidación de las expensas que se deben pagar este mes, según informaron en la Cámara de Administradores de Consorcios de La Plata.

Ariel Coppari, vicepresidente de la Cámara de Administradores local, explicó por qué en La Plata las expensas tienen un aumento menor que en la capital federal. “Una de las diferencias, es que acá no aumentó tanto la luz como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

En La Plata quien tiene vive en un departamento con un dormitorio puede llegar a pagar entre 1.350 y 1.600 pesos: quienes tienen un departamento de dos dormitorios, la expensa puede ir de 1.500 a 2.000 pesos, explicaron fuentes del sector.

Se trata de valores orientativos. Pueden aumentar en caso de que el edificio tenga personal de seguridad y monitoreo las 24 horas; un servicio electrónico para el ingreso con tarjeta al edificio; o bien puede bajar si en lugar de un encargado, cuenta con un servicio de limpieza a cargo de una empresa, indicaron fuentes de la Cámara de Administradores platense.

Como se dijo, los incrementos llegaran en las próximas horas a los departamentos. En algunos casos, la nueva expensa ya arribó días atrás.

La nueva liquidación llega por un acuerdo salarial con los encargados de edificios, que incorpora un 12 por ciento de incremento al salario de los encargados. En febrero tendrá un bono de 2.000 pesos y en mayo se puede abrir una nueva negociación. Lo firmaron la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontales (FATERyH), la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal; la Unión de Admnistradores de Inmuebles y la Asociación de Inmobiliarias de Edificios de Renta y Horizontal. El acuerdo ya está publicado en el Boletín Oficial.

40 POR CIENTO

En tanto, en 2016, de enero a diciembre, el aumento en las expensas registró un 40 por ciento de aumento en la Ciudad, según informaron ayer en la Cámara de Administradores de Consorcios de La Plata.

Fue uno de los incrementos anuales más altos de los últimos años y tuvo directa relación con el incremento de la inflación y acuerdos salariales que se registraron el año pasado.

Se calcula que en la Ciudad existen unos 3.500 edificios, con un promedio de veinte unidades habitacionales cada uno.

140.000
Si bien no se conocen registros oficiales, las estimaciones que circulan en el mercado inmobiliario hablan de un piso de 140 mil personas viviendo en torres en la Ciudad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla