Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |atienden unas 60 mil consultas por año

Extienden los consultorios médicos en las facultades

Abrieron una nueva unidad de atención en Económicas y ya suman siete en toda la Universidad

Extienden los consultorios médicos en las facultades

El consultorio de Económicas, noveno del sistema de salud universitario, cuenta con servicio de Odontología

8 de Octubre de 2015 | 02:58

Los servicios sanitarios de la Universidad platense atienden unas 60 mil consultas por año. En ese contexto, ayer se inauguró el noveno consultorio de atención médica dependiente de la Dirección de Políticas de Salud de la casa de altos estudios, que funcionará en la facultad de Económicas brindando también atención odontológica y psicológica.

El titular del área de Salud de la UNLP, Adolfo Brook, detalló que “se realizan 45 mil consultas clínicas anuales, 7.500 en psicología y 5 mil en ortopedia y traumatología. En tanto, la parte odontológica está a cargo del Hospital Escuela de la facultad de Odontología. Hay dos sillones en el consultorio de la sede de 51, 8 y 9, y ahora se sumaron otros dos en Económicas. Si se puede hacer el tratamiento allí, se hace, de lo contrario se deriva al hospital” de 1 y 50, indicó el profesional.

Brook resaltó que “se ha cambiado el concepto de atención médica. Apuntamos a la prevención, a crear el hábito en el joven de realizarse un chequeo general por año. Y hoy podemos decir que 43 mil de las 45 mil consultas clínicas son para ese fin, y sólo 2 mil por enfermedades”, puntualizó.

Dijo que “para lograr eso es imprescindible acercar el consultorio al estudiante, por eso es tan importante seguir abriendo estos lugares, ya que de esta manera el chico pasa por la consulta sin abandonar su rutina de cursada y estudio”.

Hoy existen consultorios en Bellas Artes, Agronomía, Arquitectura, Ingeniería, Derecho, Económicas, Campo de Deportes, Dirección de Salud y Comedor Estudiantil de bulevar 120 entre 61 y 62. En todos se atiende de lunes a viernes, de 8 a 19.

Adolfo Brook puso en valor que “el sistema está armado para que todos accedan fácilmente a todos los servicios, que abarcan desde la atención primaria hasta la entrega gratuita de anteojos y lentes de contacto, de remedios para enfermedades agudas (no crónicas), análisis clínicos, atención de embarazadas hasta el parto inclusive, anticonceptivos, estudios de HIV, Papanicolau” y una larga lista que también contempla la atención domiciliaria.

El Laboratorio de Exactas se encarga de hacer los análisis que solicita el médico desde un consultorio y “el alumno no tiene que pedir turno, porque se encarga el profesional, y tampoco tiene que ir a retirar los resultados, porque los envían desde la facultad”, señaló Brook.

Las alumnas

En el campo de la salud femenina, indicó que “las jóvenes pueden hacerse el Papanicolau, también sin sacar turno. Queremos prevenir el cáncer de útero -realzó-. Aparte, ahora se les hace al mismo tiempo un estudio sobre micosis vaginal, muy común y muy rebelde, y se determina a qué medicamento es sensible”.

En cuanto a anticonceptivos, apuntó que “se entregan cada dos meses (los retiran unas 700 chicas)”, y subrayó que “estamos aplicando el intradérmico que ofrece protección durante 3 a 4 años”.

Tras remarcar que “todo es gratuito”, Brook también dijo que “mediante un acuerdo con el Hospital San Martín, lunes, miércoles y viernes, a las 12, hay una ginecóloga que atiende exclusivamente a estudiantes embarazadas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla