Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |preocupan las movidas convocadas por agrupaciones estudiantiles

“Facultades-boliche”: una fiesta en Arquitectura reabre el debate

La promoción de una fiesta en 117 y 47 movilizó al decanato y a la Municipalidad

“Facultades-boliche”: una fiesta en Arquitectura reabre el debate

El año pasado, tras numerosas y masivas fiestas en facultades de la UNLP, se abrió un debate. Ahora el decanato de Arquitectura avisó que la anunciada fiesta no tiene aval de las autoridades

1 de Octubre de 2016 | 01:56

La promoción de una fiesta -vía redes sociales-, organizada para esta noche en la sede de Arquitectura de la UNLP, vuelve a poner bajo la lupa las iniciativas de algunos centros de estudiantes universitarios, surgidas con cierta habitualidad a fines del año pasado y que convierten a las facultades en boliches. Mientras que las autoridades de la unidad académica de 117 y 47 advirtieron a sus alumnos que no autorizan el encuentro y que, incluso, de ser necesario, pedirán la intervención de la Justicia, desde el Municipio se solicitó al decano de la FAU que intervenga en ese sentido, pues, de lo contrario, se señaló, “el problema nos queda a nosotros en la vía pública”.

Ese tipo de reuniones, en las que por lo general se baila, actúa un dj, y se consumen bebidas alcohólicas, todo hasta altas horas de la madrugada, tuvo su auge en diciembre de 2015, y despertaron en esos días, además de la reacción de las autoridades universitarias y comunales, fuertes críticas por parte de los propietarios de los bares de la movida nocturna. Algunas de esas fiestas tuvo como escenario Arquitectura.

Para esta oportunidad, se difundió por Facebook un afiche de la fiesta programada para hoy. Según se indica, será entre las “23.59 y 6.00”, en “47 Nº 162”, organizada por las agrupaciones UJS y PO, y con un costo de $20 la entrada.

La advertencia de las autoridades de la facultad con la que se buscó evitar que se concrete la “convocatoria” de la conducción del Centro de Estudiantes de Arquitectura y Urbanismo -CEAU- fue enviada por correo electrónico a los alumnos y circuló, asimismo, por las redes sociales.

Con la firma del decano Fernando Gandolfi y el vicedecano Gustavo Páez, la nota aclara que “ese tipo de actividades por fuera del horario de funcionamiento de la FAU (7:00 a 22:00) no están permitidas por disposición de la UNLP y porque el Consejo Directivo de la FAU no ha autorizado iniciativas en este sentido”.

Además, los funcionarios de Arquitectura recalcaron en la nota que en la sede de la facultad se instalaron, sobre los accesos de las calles 47 y 48, cámaras de filmación para que quede registrada, “en pos de disminuir los riesgos, cualquier intromisión o violencia”; y recordaron también que “los encargados de la organización de los últimos dos `eventos´ han generado el retiro de cerraduras de los distintos portones y de puertas de baños, a los efectos que a las 22:00 (cierre del predio) los trabajadores no docentes de la FAU no puedan realizar el cierre de las instalaciones”.

En la nota se anticipa que “como autoridades de la FAU debemos comunicar inexcusablemente a la Justicia sobre todo hecho de intromisión o alteración del uso de las instalaciones, nominando las responsabilidades de situaciones que puedan emerger en quienes oportunamente corresponda”.

Por su parte, el director de Inspecciones de la Municipalidad, Emanuel Reyes, pidió al decano de Arquitectura, a través de una nota, que tome medidas respecto a la posibilidad de que se realice la fiesta anunciada. “El problema nos queda a nosotros en la vía pública, porque aunque sea adentro de la facultad, cuando salen los chicos se generan inconvenientes”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla