Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Súper pozo para el Cartonazo de $4.000.000: pedí este viernes la tarjeta gratis con EL DIA

La Ciudad |alumbrado publico

Fastidio vecinal por el derroche de las luminarias que nadie apaga

En distintos puntos de la Ciudad hay farolas encendidas las 24 horas

20 de Enero de 2017 | 02:58

Despilfarro de energía en una ciudad en la que el sistema eléctrico suele tambalear “cada dos por tres”, las luminarias que -en pleno verano- permanecen encendidas las 24 horas del día, son motivo de fastidio entre los vecinos.

Esta semana se acumularon reclamos por las farolas que en distintos barrios siguieron prendidas en horas en que un sol radiante iluminaba la Ciudad. Peatones denunciaron, por caso, que en la zona de plaza Sarmiento, en 19 y 66, se veían farolas encendidas ayer al mediodía.

“Lo peor es que no es la primera vez que pasa. Esto se ve casi todos los días. No sabemos porqué motivo las dejan encendidas, pero mientras a nosotros nos dicen que ahorremos energía el Municipio la está derrochando”, se quejó Elvira Suárez, vecina del barrio.

Otros usuarios, a través del canal de WhatsApp de EL DIA reportaron ayer otros casos similares en 12 y 60 -donde había dos luminarias prendidas en la misma cuadra-, 11 y 62, 66 y 117, entre otros reclamos.

En La Plata hay más de 156.000 puntos lumínicos, conformados por columnas de iluminación, globos peatonales y distintos equipos distribuidos en calles, avenidas, diagonales, ramblas, paseos, parques, plazoletas, plazas y centros aeróbicos. Meses atrás, un relevamiento dio cuenta de la existencia de alrededor de 10.000 luminarias que en la Ciudad permanecían encendidas noche y día.

Si bien el relevamiento se hizo en un momento en que el sistema de alumbrado público atravesaba un momento de emergencia, todavía son numerosas las luminarias que muestran esta deficiencia.

“La vida útil de un equipo es más o menos unos dos años, trabajando 12 horas diarias, mientras que al estar encendido sin descanso, se reduce a la mitad, es decir un año”, se alertó por entonces.

Por su parte, desde la Municipalidad de La Plata se informó al respecto que “se brindan respuestas ante los reclamos que recibimos, pero en muchos casos los problemas se deben a trabajos sobre tableros de alimentación eléctrica que obligan a mantener alguna luminaria encendida, pero de todos modos, cada caso se analiza en particular”.

Puntualizaron que “en las situaciones de 19 y 66; 11 y 62; 12 y 60; y 66 y 117, ya se dirigieron las cuadrillas para relevar el estado de las luminarias y reconfigurar los dispositivos o efectuar reparaciones en caso de que sea necesario”.

Al cierre de esta edición se informó que las luminarias fueron reparadas.

NUEVA ILUMINACION EN EL CAMINO BELGRANO

Por otro lado, el Municipio informó que como parte de las obras que se están realizando en el camino Belgrano se llevará adelante el recambio de 320 luminarias.

Según detallaron, avanzan con las obras entre las calles 403 y 514, “donde se realiza la renovación de 40 luminarias por semana y se culminó una primera etapa de repavimentación y bacheo con la utilización de 800 toneladas de asfalto”.

Se puntualizó que “se cambiarán los cabezales por equipamientos nuevos y con luz blanca”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla