Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |por el 87 aniversario de la localidad

Festejo de cumpleaños a puro rock en Arturo Seguí

Una multitud vibró con Las Pastillas del Abuelo en el predio de 414 y diagonal 115

28 de Febrero de 2015 | 23:14

Fue un festejo a puro rock. Una multitud celebró anoche en Arturo Seguí con Las Pastillas del Abuelo, en el marco del 87º aniversario de la localidad. El cierre de lujo llegó después de un sábado especial en el que se presentaron bandas locales y hubo ferias de emprendedores.

Las actividades comenzaron al mediodía con la apertura de una feria artesanal de productores locales, además de un espacio destinado exclusivamente para los más chicos, donde se montaron juegos e inflables.

Como parte de los festejos también se montaron shows musicales de variados géneros, a cargo de bandas locales como Carlitos Alegre y el Sr. Merelle; Sr. N (tributo a Cerati); Warriors Rappers y Kevin Adriel; La Primera Luna; Va de vuelta; Fabi Mateos; El fondo del barrio y Salvajemente Sur.

El cierre estuvo a cargo de Las Pastillas del Abuelo, una de las bandas nacionales de rock fusion más convocantes de la actualidad, que hizo vibrar a una multitud.

Al finalizar, se montó un show de fuegos artificiales para despedir un nuevo aniversario de la localidad.

LA HISTORIA DEL PUEBLO

Si hablamos de la fecha de fundación de Seguí, debemos mencionar que hasta hace relativamente poco no existía un criterio único entre el 18 de abril de 1926, fecha en que se libró al uso la estación Los Eucaliptos junto a la inauguración del Ferrocarril Provincial que unía a La Plata con Avellaneda o el 1º de marzo de 1928, día en el que la estación recibió su nombre actual: Arturo Seguí.

Recién en el año 2000, luego que la inquietud de algunos vecinos llevara a hacer algunas presentaciones en la Dirección de Geodesia, la fecha del 1° de marzo fue adoptada como propia por los vecinos de Arturo Seguí.

La inquietud de algunos vecinos por conocer la fecha de fundación de la localidad en donde viven, había generado una serie de presentaciones, tendientes a concretar una investigación que lleve a definir con precisión la fecha de nacimiento de Arturo Seguí.

La historia cuenta que a fines del siglo XIX las tierras fueron loteadas bajo el nombre de “Nueva Villa Elisa”, pero que recién comenzaron a poblarse en coincidencia con la llegada del ferrocarril en 1926.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla