Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |servicio alternativo por tres meses

Flota especial de micros para reemplazar el tren

Podrán colectivos en todas las estaciones a disposición de los pasajeros. El viaje tendrá la misma tarifa que el ferrocarril

Flota especial de micros para reemplazar el tren

Sin descanso. Para la obra de electrificación del ramal entre La Plata y Constitución se trabajará durante las 24 horas. Estiman que en 90 días estará completada esta etapa decisiva

30 de Agosto de 2015 | 02:35

En el marco de la suspensión del servicio de trenes La Plata-Constitución por el lapso de 90 días para completar su electrificación, la empresa Nuevos Ferrocarriles Argentinos pondrá a disposición de quienes viajan por ese medio a la Ciudad de Buenos Aires o a cualquiera de los destinos intermedios una flota de colectivos.

Los pasajeros que usan el tren se encontrarán con un colectivo en la puerta de cada una de las estaciones que componen el ramal Constitución-La Plata, explicaron a este medio responsables de la compañía ferroviaria.

La cantidad de micros que se pondrá a disposición “absorberá a todos los que diariamente se manejan a través del ferrocarril”, aseguraron.

Asimismo especificaron que la flota de colectivos brindará servicio de transporte entre las 4 de la madrugada y las 11 de la noche.

Otro dato importante que resaltaron en la empresa ferroviaria es que “durante los tres meses que se mantenga suspendido el servicio de trenes, los viajes en micro tendrán la misma tarifa que el ferrocarril”.

En ese sentido, se indicó a manera de ejemplo que “aquel que viaje desde Constitución a La Plata pagará por el servicio de colectivo 2,85 pesos si utiliza la tarjeta SUBE y 5,75 pesos si no usa la tarjeta”.

Los boletos se abonarán con SUBE en el colectivo o en las propias boleterías de las estaciones, que permanecerán abiertas.

El 7 de septiembre

El ramal del ferrocarril Constitución-La Plata cerrará su servicio durante 90 días corridos el 6 de septiembre a la noche. Es decir que el 7 del mes próximo ya no funcionará.

Consultados sobre qué colectivos formarán parte del plan alternativo para los pasajeros del tren, los responsables de Nuevos Ferrocarriles Argentinos dijeron que “las unidades las proveerán todas las empresas que actualmente operan sobre la traza”.

Se detalló en ese contexto que los colectivos circularán “desde y hacia” las estaciones La Plata, Tolosa, Ringuelet, Gonnet, City Bell, Villa Elisa, Hudson, Plátanos, Berazategui, Ezpeleta, Quilmes, Bernal, Don Bosco, Wilde, Villa Domínico, Sarandí y Constitución.

Para quienes viajan desde La Plata “habrá micros directos, cada 5 minutos, a Plaza Constitución por Autopista; cada 7 minutos a Quilmes; cada 10 a Berazategui, y habrá otro servicio cada 10 minutos que se detendrá en todas las estaciones, excepto en Pereyra”, se apuntó.

En tanto, desde Constitución habrá un servicio directo a La Plata cada 5 minutos; directo a Quilmes cada 3 minutos, al igual que a Berazategui, y otro a Berazategui, aunque deteniéndose en todas las paradas, cada 8 minutos.

En total, en La Plata se toman el tren 9.470 pasajeros distribuidos en las estaciones La Plata, Tolosa, Ringuelet, Gonnet, City Bell y Villa Elisa.

$ 2,85
es lo que cuesta el pasaje en tren entre Constitución y La Plata con tarjeta SUBE. Ese monto es el que se abonará para viajar en el servicio de micros alternativo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla