Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Frazadazo” contra el aumento de tarifas

25 de Junio de 2016 | 03:19

La esquina de 7 y 50 se convirtió ayer a la tarde en escenario de una protesta contra los aumentos de tarifas en los servicios de luz, gas y agua convocada por distintas agrupaciones políticas, movimientos sociales, estudiantiles y gremios.

Replicando las protestas que se venían realizando en otros puntos del país para rechazar las subas, la movilización, denominada “frazadazo”, contó con la participación de distintos sectores.

Se pudieron ver banderas del gremio docente Suteba de La Plata y Ensenada, diversas juntas internas de organismos nacionales y provinciales, la Federación Universitaria de La Plata (FULP) y partidos políticos como el PTS, el Partido Obrero, Nuevo Más, Frente Popular Darío Santillan, Izquierda Socialista y demás organizaciones.

Muchos de los manifestantes iban cubiertos con frazadas, en alusión al lema de la convocatoria y la protesta se desarrolló sin ningún tipo de incidentes. Cuando la columna principal avanzó por calle 7 se generaron complicaciones para los automovilistas que circulan por ese sector de la Ciudad.

El reclamo principal fue la anulación de los aumentos de tarifas, pero también exigieron la inmediata implementación del boleto estudiantil. “Con una inflación anualizada del 50 % y en plena carestía, los tarifazos en los servicios de luz, gas, agua, de combustibles y en el transporte representan un golpe total al salario de la clase obrera y media empobrecida”, señalaron los manifestantes en un panfleto en el que convocaron a la movilización.

Desde Nuevo Mas habían señalado que la protesta representaba una “gran jornada de Lucha Nacional unitaria, de todos los sectores que están saliendo a la calle contra la política de ajuste”.

Las agrupaciones también hicieron un llamado a la conformación de “un plan de lucha de conjunto para derrotar el ajuste, los despidos, tarifazos, y contra el golpe inflacionario que deteriora el salario y las condiciones de vida de los trabajadores”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla