Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Garro anunció ​la primera obra del Fondo Educativo​ en escuelas

Garro anunció ​la primera obra del Fondo Educativo​ en escuelas

Garro anunció ​la primera obra del Fondo Educativo​ en escuelas

23 de Septiembre de 2016 | 15:35

 

El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 9, donde la Municipalidad realizará la primera obra de reparación con el Fondo Educativo​ en escuelas​. "Ustedes tienen por delante un futuro hermoso, pero la llave de eso es la educación", expresó el jefe comunal a los alumnos. 
  
El intendente platense, junto al secretario de Obras y Servicio Públicos del Comuna, Luis Barbier, y el coordinador de la Unidad Ejecutora del Fondo Educativo, Oscar Negrelli, visitó la EET Nº 9, ubicada en avenida 1 entre 45 y 46, luego de que la tormenta del pasado martes 13 de septiembre causara importantes daños en los techos del establecimiento. 

Al respecto, Garro expresó: "Le agradezco al director haber acudido a la Dirección Provincial de Infraestructura Educativa y al Municipio para resolver este inconveniente", y enfatizó: "Me alegra y enorgullese poder darles una respuesta, pocos días después". 

Por su parte, Oscar Negrelli, comentó: "Ya está listo el legajo técnico, la obra está proyectada, presupuestada y el secretario de Obras ya ordenó el llamado a convocatoria para que las empresas se presenten a la licitación y comenzar la obra rápidamente". 

Según el informe técnico, los fuertes vientos aflojaron los paños con celosías de chapa para ventilación permanente y las placas de policarbonato del lucernario sobre el hall central y deformaron una cupertina de chapa lisa. 
Además, se dañaron paños de policarbonato y las rejas sobre canaletas. 
En ese contexto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier, brindó detalles de la obra que se pondrá en marcha en los próximos días: "Se realizará el reemplazo de las babetas inferiores y esquineros de chapa lisa, el fijado de los paños con perfiles de herrería y la reposición de placas de policarbonato y sus contravidrios". 

"Además, se agregarán travesaños de refuerzo, se reemplazará la cupertina de chapa y las rejas protectoras de las canaletas por similares de malla de alambre galvanizado soldado", agregó el funcionario.
 
La semana pasada, el intendente Garro anunció la conformación de una unidad de seguimiento y control, con el objetivo de transparentar el uso de los fondos que Nación le destina al Municipio para solventar los gastos locales en materia educativa. 

En esta oportunidad, Garro les explicó a los alumnos presentes que "se está trabajando para decidir dónde invertir estos recursos, porque hay que tener bien en claro cómo brindarles las condiciones necesarias". 

"Ante esta situación de urgencia, estamos seguros de que este establecimiento necesita de neustra colaboración y es un orgullo poder hacerlo", señaló el intendente. 

Por su parte, el director del establecimiento educativo, Fabián Autino, expresó: "Con 112 años de historia, esta es la escuela técnica más antigua de la región" y añadió: "Para nosotros esto es muy importante porque este lugar es nuestra casa, los alumnos pasan 9 horas por día acá". 

También estuvieron presentes la jefa regional de la Dirección Provincial de Infraestructura Educativa, Sandra Guglielmi; la inspectora jefa distrital de La Plata, Alejandra Méndez; el consejero escolar, Eduardo Kechichián; inspectores, docentes y alumnos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla