Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |SU FALLECIMIENTO

Gerardo Raúl Herreros

Gerardo Raúl Herreros

Gerardo Raúl Herreros

25 de Junio de 2015 | 02:48

Destacado psiquiatra y psicoanalista de reconocida trayectoria en centros de salud públicos y privados, Gerardo Herreros fue valorado tanto por su solvencia intelectual como por su generosidad. Su fallecimiento provoca un profundo dolor a quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo y compartir su recorrido vital.

Nacido en Banfield, tras completar en esa localidad del sur del Gran Buenos Aires sus estudios primarios -en la Escuela Nº24- y secundarios -como perito mercantil, en el Instituto Sagrada Familia-, a inicios de la década del ‘80 llegó a La Plata para iniciar sus estudios en la facultad de Ciencias Médicas de Universidad Nacional.

Graduado en 1987, cinco años más tarde se especializó en Psiquiatría y Psicología Médica. Radicado definitivamente en nuestra ciudad, que adoptó como propia, se brindó sin retaceos durante un cuarto de siglo a sus pacientes tanto en el ámbito público como en el ejercicio independiente.

En el primero de los casos, es recordado su desempeño en el hospital municipal “Juan E. de la Fuente” de General Belgrano, -particularmente caro a sus sentimientos-. En 1991 fue jefe de Residentes de Psiquiatría y Psicología Médica en el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero. Y también pasó por el Hospital de Niños local.

En el ámbito privado, atendió su consultorio personal, fue psiquiatra de planta y de guardia de numerosas clínicas y sanatorios, y desde 1995 coordinó el equipo de Salud Mental de la obra social OSDE.

El saber y la formación continua ocuparon un lugar central en su vida. Participó en congresos, dictó cursos y conferencias, redactó monografías y encaró trabajos de investigación que se tradujeron en múltiples publicaciones indagando en el psicoanálisis lacaniano, la psicofarmacología y sus derivaciones.

En el terreno docente, fue Jefe de Trabajos Prácticos (JTP) en la cátedra de Histología y Embriología -Ciencias Médicas, UNLP-; profesor a cargo de la cátedra de Psicopatología de la carrera de Ciencias de la Educación -Universidad Nacional de Quilmes-; y JTP y coordinador de la residencia de pregrado en la cátedra de Clínica de Adultos y Gerontes (Humanidades UNLP).

Poseedor de una amplísima y ecléctica cultura general, amante de la literatura, la fotografía, la música, el cine y la naturaleza, ducho en el uso de las tecnologías contemporáneas de comunicación, tuvo en la generosidad una de sus mayores virtudes y supo ofrecer a quien lo necesitara la palabra justa en el momento adecuado.

Padre y esposo que se brindó por entero a los suyos, hizo de la amistad un culto cotidiano y supo disfrutar de la vida. Solía definirse como un pescador, haciendo de la práctica y perfeccionamiento de la pesca con mosca una filosofía de vida; fue, precisamente, en uno de los viajes para disfrutar de esa pasión que lo sorprendió un inesperado final.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla