Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |VIDEO

Gremios docentes preparan marcha federal

Gremios docentes preparan marcha federal

Gremios docentes preparan marcha federal

30 de Agosto de 2016 | 19:53

 

Gremios docentes confluirán el próximo viernes en la denominada Marcha Federal, organizada por distintos sindicatos y organizaciones sociales, políticas y estudiantiles. 

La medida de fuerza paralizará ese día las clases en la Provincia, ya que los principales gremios se plegaron al paro en reclamo de la reapertura de la paritaria salarial.

Según está previsto, la movilización de las delegaciones desde las diferentes provincias para reclamar “contra los tarifazos, los despidos y el ajuste” comenzará mañana y concluirá el viernes, en la Plaza de Mayo, en capital federal.

Desde Suteba informaron que la marcha comenzará mañana “y se desarrollará a lo largo y ancho de todo el país. Marcharán miles de trabajadores y trabajadoras reclamando por el trabajo, contra los despidos, la producción, la inflación y el tarifazo". 

En tanto que la Feb ratificó su participación en la movilización convocada por Docentes Argentinos Confederados (DAC) y votó esta semana otra huelga, aparte de la del viernes.

Los gremios docentes coincidieron en asegurar que “el gobierno nacional incumple varios puntos del acuerdo paritario federal” firmado en febrero último, informaron las organizaciones.

Mario Almirón, secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), aclaró hoy que más allá de los porcentajes obtenidos, “los montos salariales son claramente bajos luego del tarifazo, la inflación y la megadevaluación”.

Además, el dirigente reseñó que en el acta se previó que la paritaria continuase abierta, aunque señaló que ello “no ocurrió, es decir, el gobierno incumplió y no abre la comisión salarial”.

También aseguró que el Ejecutivo incumplió, entre otros puntos, “la promesa de trabajar en los conceptos no remunerativos abonados en las jurisdicciones para permitir restablecer el escalafón docente y procurar que el haber básico alcance el 60 por ciento del mínimo garantizado”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla