Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hasta 150.000 pesos de multa a comercios que vendan alcohol a menores

Así lo dispuso el Concejo Deliberante local. Además se contempla la quita de la habilitación de sus locales

Hasta 150.000 pesos de multa a comercios que vendan alcohol a menores

Hasta 150.000 pesos de multa a comercios que vendan alcohol a menores

27 de Mayo de 2015 | 19:03

 

El Concejo Deliberante de La Plata agravó las restricciones a la venta de alcohol a menores aumentando de 5.000 hasta 150.000 pesos la multa a los comerciantes infractores y la quita de la habilitación de sus locales, a partir de un proyecto impulsado por el director de Control Urbano municipal, Gustavo Luzardo.

La iniciativa apunta a “evitar los reiterados incumplimientos de algunos comercios de los horarios permitidos para la venta de alcohol y su expendio a menores de edad", indicaron.

La ley provincial y la ordenanza municipal fijan a las 21 el tope horario para la venta de bebidas alcohólicas en kioscos, almacenes y supermercados de las 21, pero para los menores está prohibida durante todo el día.

Luzardo explicó que hasta ahora cuando se constataban infracciones a esas normas los inspectores labraban un acta con la clausura del comercio y luego el propietario realizaba su descargo en la Justicia de Faltas, que establece multas de hasta 5.000 pesos.

“Sin embargo, como en algunos barrios el incumplimiento a estas normas se volvió sistemático, pensamos en profundizar las restricciones y las penas a fin de tratar de frenar ésto, porque muchos terminan vendiendo alcohol a los menores durante la madrugada, lo que implica un peligro para ellos y para terceros”, advirtió.

La ordenanza limita la venta de bebidas alcohólicas para consumo fuera del comercio a los que cierran sus puertas a las 22 y excluye a almacenes, kioscos y polirrubros que se mantienen abiertos las 24 horas, pero que no podrán venderlas a lo largo de todo el día.

El proyecto apunta esencialmente a "a los que venden alcohol a los chicos, que son siempre los mismos. El resto de los comerciantes no se va a ver alcanzado” por el agravamiento de las sanciones, explicó Luzardo.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla