Algo nublado
Pronóstico La Plata, Bs. As.
Temperatura: 16.1 °C
Algo nublado
Humedad: 94 %

La Ciudad

audio

“Hay cierto desinterés y desidia, por eso renuncio” manifestó Stegmayer

Así lo expresó esta mañana el ex diputado al referirse a la declinación de su postulación al cargo de Defensor Ciudadano

Recomendar artículo Imprimir artículo

El ex diputado Henry Stegmayer se refirió esta mañana a la renuncia a la postulación al cargo de defensor Ciudadano que hizo llegar en la jornada de ayer al presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce.

Tal como lo expresa en la misiva dirigida al municipio platense, Stegmayer señaló que, desde que se inició el proceso de elección del Defensor, "hay cierto desinterés y desidia" de parte de las autoridades.

Según analizó estas actitudes quedaron reflejadas en el tardío arranque del trámite y en la dilatación a través del tiempo de la definición del cargo que está vacante hace más de un mes.

Expresó asimismo que se cometieron varios errores en la toma de decisiones que giran en torno al cargo como lo fue el hecho de no haber prorrogado uno o dos meses el mandato de la Defensora saliente para evitar la acefalía.

"Tampoco se planteó en ningún momento una clara discusión respecto a la cuestión de los nombres ya que hay un montón de rumores y de cosas pero hasta ahora sólo hubo dos reuniones en todo este tiempo de la comisión que tiene que proponer la terna al pleno del Concejo Deliberante pero en ningún momento se discutió claramente los cambios para convertir a la Defensoría en la institución que realmente tiene que ser” expresó esta mañana en diálogo con La Redonda 100.3.


 

0 0 (Total de votos: 0)

Arriba