Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |quejas de vecinos que esperan los plasticos

Hay demoras en la entrega de nuevas licencias de conducir

Fue ante la falta de insumos importados. Aseguran que desde el lunes se va a normalizar el sistema

Hay demoras en la entrega de nuevas licencias de conducir

Hay demoras en la entrega de los registros de conducir

27 de Noviembre de 2015 | 01:34

En las últlmas semanas se registraron inconvenientes con la impresión de las licencias de conducir. Según se pudo saber, hubo inconvenientes con los insumos importados y eso generó demoras para la entrega de los carnets.

Daniel González, vecino de la Ciudad, dijo que “las demoras llevan entre 15 a 20 días. Y no sólo ocurre con los trámites que se iniciaron en 20 y 50, ya que también se registra este inconveniente en diferentes distritos de la Provincia”. El vecino también indicó que “ante la imposibilidad de contar con el registro no podemos manejar y eso provoca numerosos inconvenientes. En mi caso me perjudica porque impide que pueda seguir trabajando”.

EL LUNES SE NORMALIZA

Según fuentes de la Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires “la Direcciòn de Impresiones del Estado y Boletìn Oficial (DIEBO) ya normalizò la impresión de licencias de conducir, que se atrasó debido a un faltante de material para la confección que es importado”.

También indicaron desde esa dependencia bonaerense que se “estima que para el próximo lunes ya estará normalizada la entrega”.

En Control Urbano informaron ayer que “habitualmente se entregan las licencias entre 48 y 72 horas después de haber finalizado el trámite y la prueba de conducir. Ahora se habían registrado demoras de hasta cinco días”.

Sobre el planteo de los quince a veinte días de demoras, Rodrigo Vallejos, director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad, “eso es exagerado. No tenemos registrados demoras de ese tiempo. Además, estimamos que en los próximos días quedará normalizado el sistema porque ya volvió a imprimir”.

Quienes se comunicaron con este diario remarcaron que “esperamos que se solucione cuánto antes este problema porque ahora llega el mes en el que toda la gente se desespera por sacar o renovar el registro ante la inminencia de las vacaciones” y llegan a tramitarse cerca de 600 licencias por día.

400
La cantidad de registros de conductor que se tramitan por día hábil en Control Urbano. Por mes suman 8.300. En diciembre y enero por día llegan a tramitarse cerca de 600 por día, en lo que se considera la temporada alta de estos trámites.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla