Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |HISTORIAS DETRAS DE LOS STONES EN LA PLATA

Henry, el platense que peinará a Mick Jagger

Encargado de una peluquería porteña ubicada frente al hotel donde se hospeda el cantante, se tiró el lance y tuvo suerte

Henry, el platense que peinará a Mick Jagger

Con la lengua afuera, en un gesto bien stone, Henry, como lo conocen en el barrio, posa con sus instrumentos en la peluqería de Rcoleta

6 de Febrero de 2016 | 02:26

Se llama Enrique Francisco, Henry para todos, tiene 38 años, es platense y encargado de una peluquería porteña ubicada justito frente al Hyatt, el pomposo hotel que eligió Mick Jagger para alojarse en su paso por Argentina. Por esas cosas de la vida, ayudado un poquito por el azar, el estilista local será el encargado de retocarle la melena al cantante de los Rolling Stones durante los recitales que ofrecerá en el Estadio Unico.

Enrique, que va y viene todos los días a capital, habitualmente presta sus servicios para el hotel. De hecho, le ha tocado asistir a algunas grandes estrellas del fútbol, pero nadie de esta envergadura.

Con sus antecedentes profesionales, llamó al hotel y ofreció peinar y maquillar gratis (sólo por el placer y el honor) a toda la comitiva stone, unas 150 personas aproximadamente. Sin embargo, desde la residencia le agradecieron el ofrecimiento con un no que después se transformó en más que un sí.

Vestido de blanco, con ropa liviana, con buen aliento -sine qua non-, sin celular ni anteojos, así tiene que ir Enrique al Estadio Unico

“Primero me dijeron que iba a ser imposible atender a todos porque, de hecho, todos están en hoteles separados”, aseguró Enrique, en diálogo con EL DIA, también enterado del trascendido que indica que la relación entre los Stones es casi nula abajo del escenario.

“Pero la asistente argentina de Jagger me dijo que había una posibilidad de atenderlo a él porque no había traído peluquero”, agregó Henry.

“A los minutos me llamó la asistente y me dijo que me acercara hasta la valla”, contó Enrique, quien, inmediatamente, se hizo paso entre los fans apostados en la puerta del recinto y logró divisar a su intermediaria. “La chica me llamó, pasé el vallado pero me quedé ahí. En este momento, se asomó Jagger, me miró y se metió adentro, y la asistente me dijo que me fuera”, relató el platense sin saber qué era lo que había pasado.

Lo que pasó fue un análisis, tipo scanner, de Jagger hacia su presencia porque apenas llegó a la peluquería el teléfono volvió a sonar. “Me dijo que sí, que me quería para los recitales y, eventualmente, para alguna otra ocasión, siempre, me aclararon, según su estado de ánimo”, contó el peluquero, exaltado por este acontecimiento que lo llena de orgullo y felicidad.

“Una cadena muy grande de peluquería le había ofrecido pagarle un montón de dinero para peinarlo con la condición de que les permitiera sacarse fotos pero Jagger no aceptó”, agregó.

Casado y con dos hijos de cuatro y once años, el estilista es fan de los Rolling y los vio en dos oportunidades. En 1998, en el marco del Bridges to Babylon Tour, y la última en 2006 cuando vinieron como parte del A Bigger Bang Tour. “Para los recitales en La Plata no había podido conseguir entradas”, remarcó Enrique y detalló cuáles fueron las exigencias que le pidieron para poder ingresar mañana al camarín de Jagger.

“Tengo que ir vestido todo de blanco, con ropa liviana, con buen aliento, sin cámaras de fotos ni celulares, ni siquiera anteojos por la posibilidad de contener algún tipo de cámara”, además de presentar la libreta sanitaria que indique que su salud está diez puntos, entre otros requisitos que le enviarán por mail.

“Todavía no lo puedo creer, estoy enloquecido de la alegría”, manifestó el platense que tendrá el honor de peinar a un mito viviente del rock and roll. ¿Y qué le hará en la cabeza? “Como es sólo peinado, lo veremos en el momento”, cerró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla