Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |URBANISMO, DESARROLLO PRODUCTIVO, TRANSPORTE, MEDIO AMBIENTE Y ESPACIO PUBLICO

Ideas para la Región: una convocatoria a la comunidad, para sumar proyectos

Es una iniciativa que impulsa EL DIA junto a Sofía Radio. Se recibirán propuestas hasta fin de octubre

Ideas para la Región: una convocatoria a la comunidad, para sumar proyectos

Integrantes del comité que se encargará de evaluar las propuestas que se reciban a través de la “Usina de ideas para la Región Capital”. Son profesionales y dirigentes de distintos ámbitos

29 de Mayo de 2016 | 02:42

Una convocatoria abierta a vecinos y especialistas de distintas áreas, acaba de tomar forma para recibir ideas y propuestas destinadas a mejorar la calidad de vida en nuestra región.

El diario EL DIA, junto a Sofía Radio, impulsan la llamada “Usina de Ideas para la Región Capital”. Y lo que se propone es abrir un espacio para la recepción de propuestas que tengan como propósito mejorar, enriquecer o modernizar aspectos de La Plata y el Gran La Plata que se vinculen con lo urbanístico, lo ambiental, el transporte, el desarrollo productivo o el espacio público, entre otras áreas.

Cualquier vecino puede participar en forma individual o colectiva. Por supuesto, también podrán hacerlo urbanistas, arquitectos, ingenieros, paisajistas o profesionales de cualquier disciplina que puedan aportar, desde su experiencia y formación específica, propuestas en esta dirección. Un comité de profesionales y dirigentes comunitarios (foto) se encargará de hacer una evaluación de las propuestas, que luego serán presentadas ante la opinión pública y ante las autoridades pertinentes para su eventual ejecución o puesta en marcha.

El objetivo es canalizar a través de esta iniciativa propuestas e ideas que surjan de la propia comunidad y que puedan servir para potenciar el desarrollo y la mejora de la calidad de vida en nuestra propia región.

La forma de participar es muy sencilla. Se deberá exponer la propuesta por escrito, en un máximo de una carilla tamaño A4. Se podrá, en caso de ser conveniente o necesario, acompañar con otra carilla de igual tamaño en la que se aporten elementos gráficos de la propuesta (fotos, planos, dibujos, etc.). El material deberá incluir nombre y apellido, domicilio, teléfono y correo electrónico de la o las personas que formulen la propuesta. También una breve referencia sobre la actividad del participante.

El material deberá ser enviado por mail a la siguiente dirección: usinadeideaslp@gmail.com

La recepción de propuestas se abrirá el 1º de junio y se cerrará el 31 de octubre de este año. El rango temático es amplio y sin limitaciones: podrán ser desde pequeños proyectos o ideas para un determinado barrio, o inclusive para una cuadra de la Región, así como iniciativas de mayor envergadura. El objetivo, sin embargo, es reunir ideas que no tengan otro propósito ni interés que el de aportar alternativas o soluciones para una mejor calidad de vida en la Región.

La participación, por supuesto, será libre y gratuita. Podrán intervenir personas físicas y/o jurídicas.

La Región Capital incluye La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena, Punta Indio y Chascomús.

El comité evaluador estará integrado por Carlos Andreucci (abogado); Eduardo Agüero (ingeniero); Alfredo Benassi (ingeniero); Miguel Berri (abogado); Roberto Bertone (contador); Horacio Belaustegui (docente); Jorge Del Río (ingeniero); Luis Díaz (arquitecto); Norberto Fernandino (agrimensor); Aníbal Fortuna (martillero); Lisandro Marchioni (escribano); Daniel Martínez (arquitecto) Alberto Palacio (docente); Dardo Pereyra (odontólogo); Fernando Magno (ingeniero); Fernando Tauber (arquitecto); Sergio Federovisky (ambientalista); Oscar Pedroza (gremialista); Germán Zuloaga (arquitecto); Luciano Scatolini (escribano) Santiago López Akimenko (martillero) y María Florencia Zaslasky (arquitecta).

De la evaluación surgirá un listado de “las diez mejores ideas”, que no excluirán otras que también podrán ser difundidas y canalizadas a través de esta iniciativa. A sus autores se les entregará una mención de honor en la cena que organiza todos los años la Fundación Florencio Pérez por el aniversario de la Ciudad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla