Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Incorporan nueva fauna autóctona en el Zoo platense

25 de Mayo de 2015 | 17:32

 

El ZOO platense acaba de incorporar un grupo de parejas de animales de la fauna argentina, destinados a preservar estas especies que se encuentran en un número muy reducido en sus lugares naturales, a causa de la acción del hombre. 

Dentro de unos de los principales objetivos de este paseo es buscar  los recintos en los que se encuentran los animales en el Zoo presenten mejores, confortables y mas amplios sectores para los ellos y el personal a cargo. 

Para esto se adaptó un gran espacio dentro del predio en el que hay un  lago el cual fue completamente cercado, representando la zona biogeográfica de Chaco-Pampa, con follaje, plantas y arbustos de las zonas de humedales y llanuras con  una gran laguna. 


Esta zona  también se lo puede observar desde el paseo en el tren, el cual atraviesa lugares  que solo con este medio es posible acceder, y se pueden observar  ciervos, los osos hormigueros y una gran variedad de aves temporarias que ocupan la laguna para alimentarse o como dormideros  sobre los arbustos que circunda las orillas. 

Allí se observan también patos siriris, criollos, picazo, gansos, garzas blancas, una gran variedad de palomas y aves como cardenales copete rojo, pájaros carpinteros, benteveos, renegridos, cabecitas negras, y las aves estrellas que son las mas grandes corredoras de las pampas Argentina,  como los avestruces. Del mismo modo que se puede encontrar a el más grande roedor del mundo como lo es el carpincho, a los que se los puede ver descansar en la isla que se encuentra en el centro del lago, y en estos días junto a la madre con sus crías recién nacidas.

Pronto se sumaran a esta zona:

Flamencos, que son parte de la fauna del zoo y que en gran cantidad se logra su reproducción todos los años.

Y la incorporación recientemente de parejas de ejemplares de: Chuñas de patas rojas; agutíes y de Corzuelas pardas o guazunchos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla