Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Indignación y hartazgo de los vecinos por cortes de luz en distintos sectores de la Ciudad

En la zona de Plaza Italia y Barrio Norte llevan sin más de 36 horas. En otros sectores de la región como Tolosa, City Bell Los Hornos y barrio el Mondongo, la pesadilla lleva casi 24 horas. En Villa Garibaldi una vecina declaró “estado de emergencia” en su casa por la falta de agua. Los reclamos de los vecinos

Indignación y hartazgo de los vecinos por cortes de luz en distintos sectores de la Ciudad

Indignación y hartazgo de los vecinos por cortes de luz en distintos sectores de la Ciudad

13 de Febrero de 2016 | 18:23

Vecinos de distintos sectores de la Ciudad se comunicaron con eldia.com para dar cuenta sobre la falta de servicio eléctrico en los lugares que habitan. Los frentistas de Villa Castell señalaron que en la zona tienen baja tensión desde hace mucho tiempo pero que en las últimas horas el problema se ha acentuado.

“Llevamos más de 16 horas sin luz en la zona de 59 y 20. ¡Un desastre!” fue uno de los mensajes que una vecina envió a travès de las redes sociales de EL DIA.  Muy cerca de ese lugar, en 55 entre 21 y 22 otro frentista se comunicó con eldia.com para señalar que desde ayer a la anoche, cerca de las 20.30 hs no tienen luz.

“Desde 45 entre 11 y 12, siendo las 12 horas del día sábado 13 de febrero, comunico que llevamos un día entero sin luz. Una vergüenza” y “En la zona de 2 y 55 se cortó desde ayer a la tarde una sola fase, algunos tienen luz otros no. En un edificio no funcionan ascensores ni bombas, en breve sumamos la falta de agua en los tanques” fueron los mensajes que llegaron desde el centro de la Ciudad.

“En 485 y 20 de Gonnet, hace 40 horas que estamos sin luz” fue el mensaje de Mariano que al igual que Irma de “La Loma” asegura que está sin luz desde las 23 del jueves. Irma dijo además que desde el día lunes después de la tormenta están sin línea telefónica.

En 18 y 56, 19 y 43 reportaron que el corte del servicio eléctrico lleva un periodo de 48 horas. Desde la segunda intersección señalaron que un vecino oxígeno dependiente debió ser trasladado por otros habitantes de la cuadra a una clínica para recibir asistencia médica.

Arturo Seguí y Villa Garibaldi no fueron la excepción a los cortes. La vecina Vanesa Imoli que vive en la zona de 18 bis entre 662 y 663 dio cuenta de una televisión quemada por los continuos cortes y aseguró que en su hogar ya “decretaron” emergencia por falta de agua.  La vecina indicó que como la bomba que abastece el tanque de agua de su casa funciona con electricidad, la carencia del vital elemento en la próximas horas es un hecho irreversible.

Como la vecina de Villa Garibaldi, otros frentistas de Los Hornos, Tolosa y San Carlos se comunicaron con eldia.com para pedir a la empresa prestataria del servicio que le de fin cuanto antes a esta realidad que ellos mismos calificaron como una película de terror".  Al unísono vecinos de distintos sectores de la Región indicaron que pese a los constantes llamados que realizan a EDELAP lo único que obtienen son números de reclamos de parte de las contestadoras automáticas y “calmantes cuando logran comunicarse con alguien de carne y hueso”.

Como una constante los vecinos hicieron hincapié en que en las heladeras la comida ya se está descomponiendo. Si bien esta es una de las preocupaciones más repetidas, los problemas de salud que genera la falta de servicio eléctrico es otro de los asuntos que genera malestar en los hogares.

Vecinos comentaron que los calores intensos ya han provocado descompensaciones en personas ancianas, que la falta de electricidad impide mantener refrigerados medicamentos como insulina o antibióticos refrigerados y que en los edificios la falta de funcionamiento de las bombas no permiten la llegada de agua a los departamentos, algo que pone en riesgo a las personas por el hecho de no poder asearse y por no contar con el elemento vital para la limpieza de los alimentos.

Pero una de las preocupaciones que mantiene en vilo a los comerciantes y vecinos de la Ciudad es la inseguridad que se genera por la oscuridad. Muchos de los frentistas coinciden en que la falta de luz es el mejor aliado de los malvivientes y crea el clima propicio para que se produzcan robos en la zona.

También se registraron interrupciones en 4 y diagonal 80, donde aseguran que están sin suministro "desde ayer a las 15, y es una zona donde hay mucha gente mayor".

En tanto, EDELAP envió un comunicado en el cual informó que “en el marco de la jornada de intenso calor con más de 38 grados de sensación térmica registrada ayer el consumo eléctrico en el área atendida por EDELAP batió un nuevo record para un día de verano. El máximo registro se produjo en la tarde del viernes a las 17 horas cuando el sistema de EDELAP alcanzó los 601 MVA (mega volt amper de potencia), superando su marca histórica.

Producto de esta situación y de la extrema exigencia a la que se han visto sometidas las instalaciones, se han producido interrupciones puntuales en distintos sectores derivados de faltas en fases, afectando a una manzana o dos, y en muchos casos solo una casa cada tres, a nivel de la red domiciliaria. Dichas interrupciones están sido atendidas por personal de la empresa y se irán solucionando paulatinamente durante el día de hoy. Se está realizando un importante despliegue de personal, con más de 50 cuadrillas y 200 personas involucradas, para dar respuesta en distintos sectores solucionando interrupciones puntuales o individuales.

La empresa desea acercar sus disculpas a los vecinos por los inconvenientes causados durante esta jornada e informa que continuará sostenidamente trabajando hasta que el último cliente cuente con servicio normal durante el día de hoy.”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla